Liga Nacional: Atenas y Quimsa ganaron el martes de clásicos
Atenas volvió a ganar. Foto: Club Atenas

Liga Nacional: Atenas y Quimsa ganaron el martes de clásicos

En la jornada del martes, Atenas le ganó 77-76 a Ferro. Además, Quimsa venció de visitante a Olímpico 84 a 76, en el clásico santiagueño.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Atenas lo dio vuelta y le ganó a Ferro el clásico

En Córdoba, Ferro empezó a imponer condiciones desde el arranque y se adelantó 15-4, en parte la gran tarea de Orresta y la baja efectividad del equipo local. Pero pasando la mitad del cuarto, el Griego empezó a empujar y se acercó en el marcador, hasta finalmente pasar arriba 25-24 con dos tiros libres de Romano. Pero el cuarto quedaría en manos de Ferro por 27-25, tras la conversión de tres de los cuatros tiros libres de Hernandez. En el segundo segmento, Ferro sostendría una leve diferencia, hasta que Walter Herrmann anotara un triple para Atenas que pasó al frente por un punto, pero con doble de Holloway Ferro cerró la primera mitad 47-46 al frente.

En el tercer cuarto, hubo varios cambios de liderazgo en el marcador, primero estuvo arriba Atenas, luego Ferro con doble de Fierro, pero el conjunto anfitrión con bandeja de Martina pasó a mandar de nuevo. Desde ese momento, el conjunto griego sacó una máxima de 10 puntos (61-51). Pero los de Buenos Aires, acortaron la diferencia y se fue abajo 56-63 rumbo al último período. La visita corrió de atrás el resultado, pero a poco más de un minuto por jugar, anotaron 7 puntos. De todos modos, fue victoria de Atenas 78-77, frente a Ferro.

En el conjunto local, las figuras fueron Herrmann con 14 puntos y 9 rebotes, además Martina, Romano y Baralle anotaron cada uno 10 puntos. En Ferro, se destacaron Fierro y Mitchell con 20 y 18 puntos respectivamente. 

Quimsa se quedó con el clásico santiagueño

El duelo de equipos de Santiago del estero quedó en manos de Quimsa 84-76 sobre Olímpico. En el Vicente Rosales, Quimsa ganó los dos primeros cuartos, con la diferencia obtenida le bastó para llevarse el triunfo 22 de la temporada.

Quimsa tuvo un goleo repartido entres ocho jugadores, con cuatro que alcanzaron los dos dígitos, de los cuales Mainoldi fue el máximo artillero con 16 puntos, seguido por Fells con 14, y Schattmann y Brussino, ambos con 13 unidades. En Olímpico, Massey se erigió con la figura del partido con 27 puntos y 13 rebotes.

VAVEL Logo