Liga Argentina: Villa San Martín le ganó un partidazo a Deportivo Norte
Unión ganó de visitante. Foto: La Liga Argentina

Liga Argentina: Villa San Martín le ganó un partidazo a Deportivo Norte

En la jornada del jueves, Villa San Martín en Resistencia triunfó 89 a 87 frente a Deportivo Norte. Además Unión derrotó 97-73 a Tiro Federal.

fernando-castillo
Fernando Castillo

En Resistencia, Villa San Martín se hizo fuerte y en un verdadero partidazo, derrotó 89-87 a Deportivo Norte. El partido tuvo un arranque muy desparejo, Villa tuvo mayor claridad en la ofensiva, argumento con el cual sacó rápidas diferencias, de la mano de los puntos convertidos por Picton. Ese primer período quedó en mano de los locales por 27 a 20.

En el segundo segmento, Deportivo Norte, de Amstrong (Santa Fe) empezó a empujar lentamente y en un buen arranque empató el partido 31-31, tras un parcial de 11-4. Lo que derivó en tiempo técnico pedido por Gastón Castro, quien pedía orden en el conjunto local. Deportivo volvió a tomar distancia en el marcador pero con un triple la visita se acercó 40-42. En los minutos finales del segundo cuarto parecía que el equipo chaqueño se iría al descanso con ventaja pero con triple para los santafesinos, el partido quedó igualado en 46.

En el complemento, Deportivo Norte empezó anotando 5 puntos consecutivos para pasar al frente en el partido 51-46. Desde entonces el partido se convirtió en un constante ida y vuelta, con empates y cambios de liderazgo en el marcador para un equipo y otro. En el final del tercer cuarto Villa ganaba 68 a 65 pero con una bandeja y tiro libre de Fraga el marcador quedó igualado una vez más.

En el último período, los locales metieron un parcial de 7-0 para pasar al frente, ventaja que mantendrían hasta el final pese al asecho de Deportivo Norte. Finalmente ganó Villa San Martín a Deportivo Norte por un ajustado 89 a 87. Picton con 22 puntos para los locales se erigió como el jugador del partido.

Unión le ganó a domicilio a Tiro Federal

El equipo dirigido por Juan Siemienczuk se llevó con autoridad una buena victoria de Morteros. Con este resultado, el equipo santafesino, escaló hasta la séptima posición de la conferencia norte y alcanzó justamente la línea de Deportivo Norte que cayó en su visita a Chaco. La diferencia se mantuvo de principio a fin para que Unión ganara 97 a 73 frente a Tiro Federal.

El Tatengue contó con la actuación destacada de Matías Aristu que anotó 23 puntos, además Gastón Marozzi logró un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. El equipo local por su parte tuvo en Bruno Oprandi su máximo anotador, con 26 puntos.

VAVEL Logo