Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid

Sin dudas el partido estelar de la fecha, fue el clásico entre los dos equipos más grandes de España, en el WiZink Center de Madrid. El resultado fue triunfo de Barcelona por 82-76 frente a su eterno rival, el Real Madrid. Con este resultado los azulgrana son líderes de la liga y evitan que su máximo rival los empatara en la tabla. Barça manejó todo el partido, en el primer y tercer cuarto igualaron 17-17, pero en el segundo cuarto los visitantes ganaron 28-23 y el último segmento 20-19. Facundo Campazzo desde la banca aportó ritmo al Real y 7 puntos pero no pudo cambiar el rumbo del partido. En Barcelona la gran figura fue Heurtel con 15 unidades, escoltado por Kuric y Claver con 13 y 12 puntos respectivamente.

Sábado de visitantes

Delteco, último en la tabla dio el golpe y venció de visitante a Tenerife 67 a 60. Delteco ganó su sexto partido de la temporada, tras un arranque de partido parejo, pero que inclinó en su favor en el tercer cuarto cuando 20-12. En el equipo perdedor, se destacó Beirán con 14 puntos. El argentino Nicholás Richiotti anotó 2 puntos. En la visita Burjanadza fue el máximo artillero con 14 puntos.

San Pablo también festejó a domicilio, tras ganar un agónico partido 86-83 a Baxi Manresa, en un partido clave por estar entre los ocho mejores. El Pavello Nou Congost fue testigo de los 18 puntos de Benite en el conjunto visitante, además Huskic aportó 11 puntos y 12 rebotes. En el elenco anfitrión se destacaron Lundberg 17 puntos, Fisher 16 y Lalanne 15 puntos.

Duelo entre los del fondo

El Fuenlabrada pudo remontar un partido clave en  la lucha por permanecer en primera división y derrotó 96-92 al Cafés Candelas Breogán, de visitante. El equipo local llegó a ganar por 13 puntos en el último cuarto pero la reacción de Fuenlabrada cambió el resultado del partido. Ahora, Café Candelas está en puesto de descenso, mientras que Fuenla marcha en el puesto 14 de la tabla. El argentino Redivo aportó 15 puntos para los locales, detrás de los 16 de Cvetkovic y 18 de Gerun. En el equipo ganador las figuras fueron Rowland con 20 tantos y Eyenga con 19 puntos.

Jugar de visitante también le sintió bien al UCAM Murcia que venció 110-86 a Estudiantes, en otro partido clave por escapar de los puestos de descenso. Estudiantes sacó marcadas diferencias en el primer (32-17) y tercer (29-19) cuarto del partido para abrocharse el triunfo y quedar un puesto por encima de Breogán y por ahora mantener la categoría. 

Por su parte el MoraBanc Andorra venció a Canarias por 99 a 85, en condición de local. El equipo anfitrión fue un vendaval y festival de triples, con 16 en total durante todo el partido. Dylan Ennis con 23 puntos (6 triples) fue el jugador desequilibrante de MoraBanc, mientras que el máximo goleador en la visita fue Hannah con 18 puntos. El equipo de Andorra aprovechó la derrota de Tenerife y ahora ambos tienen un récord de 12 partidos ganados como perdidos, y están empatados para clasificar a los playoffs.

Otra victoria visitante fue la Zaragoza, que en su estadio venció al Baskonia 81-79 de manera agónica. El Zaragoza también tiene el mismo récord que Tenerife y MoraBanc y sueña con la clasificación a las eliminatorias. Por su parte el Baskonia marcha tercero y se le escapó la posibilidad de alcanzar la línea del Real Madrid. En el conjunto visitante jugó Vildoza que aportó 15 puntos.

Valencia le ganó a Joventut. Foto: ACB/ M.A.Polo
Valencia le ganó a Joventut. Foto: ACB/ M.A.Polo

Puestos de Vanguardia

En el partido por la cuarta posición, el Valencia se hizo fuerte de local y le ganó 93-80 al Joventut. El partido claramente se dividió en dos mitades, en los dos primeros cuartos los visitantes ganaron 19-15 y 28-26, en un desarrollo parejo pero en el complemento Valencia sacó notables diferencias y ganó 32-12 el tercer período para administrar la ventaja hasta el final. El albiceleste Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador de Joventut con 18 puntos. Pero la gran figura del partido fue Matt Thomas con 27 puntos, de los cuales metió 7 de 9 triples.

El Unicaja remontó un partido perdido frente al Monbus Obradoiro y terminó festejando por 74 a 63. En Málaga empezó mejor la visita, que gobernó el marcador durante 30 minutos, pero un tremendo parcial de 30-7 del Unicaja hizo que el partido tuviera un giro de 360°. Con su triunfo número 15, el equipo de Málaga empata la línea de Valencia en la tabla.

VAVEL Logo
Sobre el autor