NBA: sábado de sorpresas e ilusiones
Luka Docic la rompió con un triple-doble frente a Warriors. Foto: NBA

NBA: sábado de sorpresas e ilusiones

Dallas de visitante sorprendió a los Warriors. Además, en el oeste cambian las posiciones y en el este no se dan tregua Miami y Charlotte.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Dallas sorprendió a Golden State

La sorpresa de la noche fue el triunfo de Dallas Mavericks 126 a 91 sobre Golden State Warrios. El equipo en el que juegan Dirk Nowitzki, Doncic y compañía, eliminados de la postemporada, se dio el gusto de ganar apenas su séptimo partido en condición de visitante frente a uno de los mejores de la liga. Además, esta caída del equipo de San Francisco por 35 puntos, es la derrota más apabullante desde que Steve Kerr dirige el equipo y lo relega a la segunda posición de la conferencia oeste, porque tiene una derrota más que Denver Nuggets (49-22).

Mavericks no solo superó a los Warrios en el ORACLE Arena, sino también en materia de triples, con una efectividad del 43% contra el 13% para ganar claramente el partido por parciales de 37-22, 37-24, 34-24 y 18-21. En el conjunto local no participó Stephen Curry, pero tuvo el aporte goleador de Durant con 25 puntos y de Cousins con 19 puntos. En el equipo de Dallas, la gran figura fue una vez más Luka Doncic, quien se despachó con un triple-doble (sexto de la temporada) de 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, también Nowitzki tuvo una gran noche con 21 puntos convertidos.

La lucha en el oeste por escalar en la tabla

En el United Center, el equipo de Jazz se aprovechó del mal presente de los Bulls y lo derrotó 114 a 83. En la primera mitad del partido, la visita aplastó a los locales por 70-36 (33-18 y 37-18 los parciales) para encaminar su triunfo número 43 de la temporada, con 30 derrotas y marchar sextos en el oeste pero con el mismo record de Thunders (5º) y Clippers (7º). Gobert con 21 puntos y 14 rebotes se erigió como la figura del partido, en la victoria de su equipo.

Por su parte los Blazers ganaron un partido muy reñido frente a los Pistons por 117 a 112. El equipo del oeste contó con la gran tarea de Liliard que fue el máximo goleador de la noche con 28 puntos, también Aminu convirtió una veintena de  puntos, en el triunfo local. Por su parte, Pistons tuvo en Griffin su carta goleadora, porque metió 27 puntos, junto con Jackson que aportó 24 puntos. Los Blazers con un partido menos, buscarán empatar el record de Houston Rockets para robarle la tercera posición.

Mientras que Sacramento Kings derrotó de local 112 a 103, a Phoenix Suns, últimos de la tabla. Sacramento marcha noveno el el oeste y con diez partidos aún en su calendario y las posibilidades matemáticas sueña con alcanzar los playoffs. Pero deberá seguir recortando la diferencia de 5 partidos que le llevan los Spurs, hoy en la octava posición. Quienes no pueden escalar alto en la tabla porque ya están eliminados son Minnesota Timberwolves (9º) y Memphis Grizzlies (12º), que se enfrentaron, con triunfo 112-99 para Timberwolves en su visita al FedEx Forum. En el equipo vencedor el jugador más destacado fue Towns con 33 puntos y 23 rebotes.

Wade lidera el triunfo de Miami. Foto: NBA
Wade lidera el triunfo de Miami. Foto: NBA

Sin tregua en el este por el último pasaje a la postemporada

Boston quiso abrochar la clasificación a los playoffs en su visita a Charlotte pero Hornets se lo impidió y terminó derrotando a los Celtics 124 a 117. Los Hornets ganaron un partido valioso frente al quinto de su conferencia, y siguen asechando al equipo de Heat, ubicado en la octava plaza. El conjunto anfitrión remontó recién en el último cuarto para alcanzar la victoria, gracias a un soberbio parcial de 35-19 en el último período. Irving anotó 31 puntos pero poco pudo hacer frente a Walker que la rompió y casi se anota un triple-doble a su planilla, el armador hizo 36 puntos, tomó 11 rebotes y realizó  9 asistencias.

Miami Heat venció 113-108 a Washington Wizards en su visita a la capital, en lo que fue un duelo clave. El partido fue muy equilibrado en los tres primeros períodos, pero en el último segmento el equipo visitante estableció una pequeña diferencia y ganó el cuarto por 35-19. Heat tuvo un goleo repartido entre Wade con 20 puntos, Waiters 19, Richardson 18, Adebayo 16 y Olynyk 14. Los Wizards contaron con cinco jugadores que anotaron doble dígito, de los cuales Jeff Green fue el máximo goleador con 25 puntos.

Otro partido entre equipos del este, fue el de Philadelphia y Atlanta, en duelo de clasificado versus eliminado de la postemporada. Pero pese a estar definido el destino de ambos equipos, regalaron un partidazo, definido con doble de Young en los últimos segundos para la victoria de los Atlanta Hawks 129 a 127 frente a los Sixers. Justamente Young fue el héroe de la noche con sus 32 puntos y 11 asistencias. Mientras que Embiid en el equipo visitante aportó 27 puntos y 12 derrotas en la caída de su equipo.

VAVEL Logo