Portland, a postemporada

La NBA siempre nos regala algún partido caracterizado por la espectacularidad del juego y del resultado, eso mismo volvió a ocurrir este lunes cuando en el Moda Center, Portland ganó en doble tiempo extra a Brooklyn Nets por un exorbitante marcador de 148-144. Además, los Blazers consiguieron su pasaje a los playoffs, por ahora como cuartos del oeste. Nurkic, se lesionó el pie izquierdo y enciende las alarmas en Portland.

El primer cuarto tuvo dos cambios de liderazgo en el marcador, primero el conjunto local se puso arriba 5-3 pero los Nets dieron vuelta el marcador y sacaron una máxima de 7 puntos cuando ganaban 15 a 8. Pero los Blazers volverían a tomar la delantera y cerraron el primer período por 31 a 27. En el segundo segmento, Portland comandó todo el tiempo hasta el final del cuarto cuando Caris LeVert con dos libres empató el partido 62-62, en lo que auguraba un partido con una gran cantidad de puntos.

Los Nets en el tercer cuarto tomaron la ventaja hasta que Jusuf Nurkic restituyó el liderazgo para el conjunto anfitrión. Al igual que el primer cuarto, el tercero sería propiedad de Portland que ganó el parcial por 33 a 28 y así sacar 5 puntos de diferencia de cara al último cuarto. Pero el partido no terminó en el cuarto período del partido porque Brooklyn se lo llevó por una diferencia de 5 puntos (30 a 25) y con Russell tuvo el último tiro pero falló, lo que derivó en disputar la prórroga.

En el primer tiempo extra, Russell con un doble puso a su equipo arriba 122 a 120 pero hubo un ida y vuelta del marcador, con ventaja para Portland, pero con una bandeja a 8 segundos del final por parte de Rusell, quien promedió 7 puntos en la prórroga, empató el partido 132-132 para delirio de todos los espectadores. En el segundo suplementario se hizo notar el cansancio y bajó la efectividad de los lanzamientos, finalmente con dos tiros libres convertidos por Aminu y Lilard, Portland ganó un electrizante partido por 148 a  144. Pero pese al triunfo y obtener su boleto a la Postemporada, Nurkic se tuvo que retirar lesionado, en el epílogo del partido. Él fue la figura del partido con 32 puntos y 16 rebotes. Mientras que en los Nets la figura fue Russell con 39 puntos y 8 asistencias.

El resto de los resultados de la jornada 

Utah Jazz venció 125-92 a Phoenix Suns. El equipo de Utah golpeó con fuerza en el segundo y cuarto cuarto para sacar máximas diferencias y llevarse el partido, en búsqueda de asegurar su lugar en postemporada con una buena ubicación en la conferencia. La figura del encuentro fue Gobert con doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes.

Por su parte, Oklahoma cosechó una nueva derrota en su visita a Memphis. Los Grizzlies ganaron 115-103 a los Thunders. El equipo de Westbrook marcha octavo, con una récord de 43 triunfos y 31 derrotas empatando la línea de los Spurs y a solo un juego de Utah que marcha quinto. Pese a la derrota, George se erigió como la figura del match con 30 puntos y 12 rebotes.

Orlando Magics triunfó 119 a 98 sobre Philadelphia. En su estadio, los Magics se hicieron fuertes y tras una primera mitad pareja impusieron condiciones en los dos últimos cuartos. Con este resultado, el equipo de Orlando se acerca a un partido y medio de Miami, hoy, en la octava plaza de la conferencia este.