El trabajoso triunfo conseguido ante Obras Basket fue un aliciente importante para comenzar de la mejor manera la semana de entrenamientos. El conjunto dirigido por Laura González enfrenta al líder Quimsa este miércoles a partir de las 21 como local y luego viajará a la Capital Federal para enfrentar a un necesitado Vélez Sarsfield. 

Con vista a estos próximos partidos y con la mirada fija en las cosas que se deben corregir, la pivot cordobesa, Candela Ruffino, charló con Vavel Basquet.

P: En el primer cuarto contra Obras acudieron varias veces a las transiciones en ataque, ¿esa fue una forma efectiva de lastimar al equipo contrario?

CR: Nuestro juego se basa principalmente en correr, intentar un gol rápido o de transición como primera herramienta.

Creo que eso nos favorece en relación al equipo de Obras, ya que nuestro juego de perimetrales es más rápido que la del equipo contrario que son jugadoras de mayor porte físico. En ese aspecto creo que nos favoreció.

P: ¿Cuál fue la clave defensiva para bajarle el goleo a Obras?

CR: En defensa nos caracterizamos por la intensidad y agresividad, creo que eso fue clave. Sumando el trabajo de scouting previo, donde nos enfocamos en cómo defender a cada jugadora y sus sistemas de juego.

P: En el segundo cuarto sacaron un parcial de 19 a 13 y en el tercer chico marcaron un parcial de 22 a 16. ¿Cuál fue la clave para mantener la consistencia en estos dos pasajes de juego?.

CR: La clave fue mantener nuestra identidad de juego, ser intensas en defensa, correr la cancha, y atacar desde nuestras fortalezas. Sumado a que supimos seguir el plan de juego que propuso el cuerpo técnico.

P: En el último cuarto, Obras ganó el parcial 20 a 12. ¿Qué cosas deben mejorar de aquí en el futuro para que los finales no sean cerrados?.

CR: Los que deberíamos mejorar es el trabajo sobre los cierres de juego, pero creo que esto se va a ir dando con el transcurso de la temporada.

P: Con vista a los partidos contra Quimsa y Vélez, además de la concentración, ¿cuáles son los otros aspectos que deben mejorar para sostener y pulir su identidad de juego?.

CR: Creo que debemos seguir por el camino que llevamos, trabajando sobre nuestras fortalezas y la dinámica del equipo.