En la tarde de miércoles se jugó la primera jornada de los cuartos de final de la Champions League, con participación de argentinos bajo la camiseta del Tenerife se jugó el primero de los dos encuentros que definirán los cuatro finalistas del torneo.

Si, el primero de dos. Recordemos que este año se modificó el formato y al igual que la etapa pasada las series se juegan al mejor de dos encuentros, por diferencia de goles. Los encuentros pueden ser empatados, lo que no se puede empatar en resultados es la serie luego de los 80 minutos, de pasar esto se jugará en el segundo encuentro un suplementario de desempate.

Resultados 

Nizhny Novgorod 68 – 83 Telenet Giants Antwerp

Hapoel Bank Yahav Jerusalem 75 – 73 Iberostar Tenerife

Brose Bamberg 71 – 67 AEK

Nanterre 92 83 – 75 Segafredo Virtus Bologna

Argentinos

Una noche intensa se vivió en Jerusalem, con dos primeros tiempos apretados el conjunto local sacó parciales favorables (22-17 y 23-19) y se impuso en la primera mitad por 45-36. Pero la diferencia de 9 no fue problema para el Tenerife que ingresó a la cancha prendido fuego luego del descanso largo. Con un gran juego ofensivo consiguió un parcial de 0-17 al abrir la segunda mitad y ponerse al frente con rapidez. Finalmente, al cierre del tercer cuarto los equipos se encontraban 55-59 (10-23).

En los últimos diez se vivió un encuentro muy ajustado, el local volvió a dominar el marcador y pudo empatar en el encuentro. En los últimos segundos el marcador era 73 iguales y parecía que se definía el pase sin cuantas matemáticas, pero con el reloj en 1.3 J’Covan Brown anotó un par de tiros libres y Hapoel Bank Yahav Jerusalem se quedó con un triunfo por 75-73 frente a Iberostar Tenerife en la ida de los cuartos de final.

Para pasar a la siguiente ronda el equipo de Jerusalem debe empatar o ganar el próximo miércoles, mientras que el Tenerife está condicionado a ganar por más de dos puntos; si consigue una victoria por dos puntos el encuentro se definirá en suplementario.

En la noche de ayer Brown lideró la anotación con 20 puntos para Jerusalem, acompañado por James Feldeine con 18. En el equipo visitante se destacó Colton Iverson con 20 puntos y 12 rebotes para un doble-doble; Nicolas Brussino ingresó como titular, disputó 26 minutos, aportó 9 puntos y 5 rebotes.

Calendario

miércoles 3 abril 2019

AEK vs Brose Bamberg

Telenet Giants Antwerp vs Nizhny Novgorod

Iberostar Tenerife vs Hapoel Bank Yahav Jerusalem

Segafredo Virtus Bologna vs Nanterre 92

VAVEL Logo
Sobre el autor