En casa mandaron Instituto e Hispano

Instituto derrotó 90-84 a Boca Juniors, en un partidazo que incluyó jugar la prórroga para definir al ganador. Con este resultado La Gloria ganó su partido número 13 consecutivo en condición de local y sigue firme en lo alto de la tabla como escolta de San Lorenzo.

En la primera mitad, el partido comenzó cuesta abajo para Instituto que perdió 19 a 10 el primer cuarto. Pero en el segundo segmento el conjunto local pasó al frente en el partido tras ganar 22-12 el segundo cuarto. Después del medio tiempo, el partido se tornó parejo en el marcador como en el desarrollo del juego y Boca Juniors ganó 20-19 el tercer período. En el último cuarto ambos equipos no se sacaron diferencias e igualaron 24 puntos por lado para definir el partido en la prórroga. En el tiempo extra, Instituto impuso condiciones y ganó 15-9 el parcial para redondear su triunfo por 90-84.

Las figuras del encuentro fueron Rivero Fernández en el equipo de la ribera, quien además fue el topscore del partido con 25 puntos, Konsztad aportó 19 puntos mientras que Boccia estuvo al borde del doble-doble con sus 10 rebotes y 9 puntos. En instituto, González, Reyes y Scala anotaron 24, 16 y 15 puntos respectivamente.

El otro equipo que triunfó de local fue Hispano que venció 110-102 a Atenas. Lo curioso del partido fue que Hispano solo ganó un cuarto pero se llevó la victoria. La primera mitad del partido fue bastante pareja con un primer cuarto para la visita 22-20 y un segundo período igualado 22-22. La segunda mitad del partido fue muy irregular como oscilante porque Hispano sacó diferencias y ganó el tercer cuarto 34-20. Si bien Atenas ganó el último segmento por 36-34 terminó perdiendo su décimo partido de visitante el equipo cordobés.

Ferro festejó de visitante. Foto: Ferrocarril Oeste
Ferro festejó de visitante. Foto: Ferrocarril Oeste

Los triunfos de visitante

Ferro venció 90-74 a Argentino en Junín. El equipo de Ferro se llevó un triunfo valioso en su visita, con el fin de poder clasificar a las eliminatorias. El Verdolaga controló de comienzo a fin el trámite del partido. En Argentino los jugadores más relevantes fueron Mariani con 19 unidades, Cangelos y  Black Leron que anotaron 16 puntos cada uno, con la diferencia que Black Leron fue el líder en rebotes con 8. Por su parte, en la visita, las figuras fueron Fierro que realizó un doble-doble (21 puntos y 13 rebotes)  y Massarilli con 20 puntos convertidos.

Olímpico derrotó 67-65 a Bahía Basket. Ambos equipos tienen registros similares en la presente temporada. Olímpico remontó en el último cuarto el partido y se llevó el triunfo de Bahía Blanca.

El equipo visitante empezó mal porque Bahía ganó el primer cuarto 19-16 y el tercer cuarto 15-8 (en el segundo segmento empataron en 11 puntos). Pero en último cuarto Olímpico reaccionó y se llevó el parcial por 32-10 y terminó ganando agónicamente por un doble, en el 67-65. De todos modos la figura del encuentro fue Johnson con 19 puntos y 13 rebotes para Bahía.

Resultados de la Liga de Desarrollo

  • Atenas derrotó de visitante 126-84 a Hispano, en un partido con mucho goleo. En el griego Araujo metió 39 puntos y Lema 37, que además aportó 21 rebotes. En los locales Easterling anotó 25 puntos y 23 rebotes.  
  • Libertad, de Sunchales, venció 95-77 a la Unión de Formosa.
  • Peñarol en Mar del Plata doblegó 95-76 a Regatas y se mantiene segundo de la conferencia sur.
VAVEL Logo
Sobre el autor