Una noche de grandes emociones se vivió en el AT&T Center de Texas, el encuentro entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers fue la excusa perfecta para vivir una noche mágica. Entradas agotadas, reventas excedidas de precios, amigos, familia y fanáticos de todo el mundo era el contexto perfecto para emocionarse hasta las lágrimas.

La noche del 28 de marzo quedará inmortalizada en la memoria de Manu Ginobili y del mundo, el argentino que hizo historia en cada paso de su carrera, la cerró con broche de oro. Tras 16 años en la franquicia, cuatro títulos e innumerables momentos, el club estadounidense retiró su camiseta número 20.

La noche estaba preparada para la emoción desde el comienzo, con detalles relacionados a Manu en los asientos y pasillos del estadio, al igual que en las inmediaciones; poco a poco se empezó a vivir una noche mágica en Texas.

En el inicio del encuentro el coyote, mascota del club, ingresó vestido con la camiseta argentina; sonó el himno de ambos países y la bandera celeste y blanca flameó en todas las pantallas de AT&T Center.

Con el correr del encuentro las emociones incrementaban. Fotos de destacados personajes del deporte presenciando el encuentro e imágenes de la carrera de Ginobili inundaban las redes en la espera del momento. Mientras tanto, Manu observaba el partido con dos grandes amigos.

En el entretiempo, 7 compañeros de aquella destacada Generación Dorada tuvieron una charla en medio de la cancha con el periodista Adrián Paenza, recordando anécdotas de su historia compartida. Los destacados basquetbolistas argentinos fueron: Gabriel Fernández, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Luis Scola, Pablo Prigioni y Fabricio Oberto.

Finalizado el encuentro, llegó la hora del homenaje. Tras el ingreso de la familia Ginobili a la cancha se realizó una ronda de emotivos discursos en su honor. Tony Parker, Fabricio Oberto, Gregg Popovich y Tim Duncan, fueron los cuatro elegidos. Entre risas y lagrimas le hablaron a Manu y al mundo sobre su historia juntos.

Para el cierre el número 20 realizó un discurso de media hora, donde se expresó en inglés y en castellano, Manu agradeció a todos y cada uno: su familia, sus amigos, sus compañeros de selección y de franquicia, los hinchas de ambos lados de América, como también a los responsables de su estadía en la NBA.

Momentos de mucha emoción se vieron minuto a minuto en la noche del jueves, que cerró con el hecho más histórico y único. Ginobili, el pibe que llegó y se ganó los corazones de una franquicia entera, que logró jugar por 16 años vistiendo la misma camiseta, que consiguió 4 títulos NBA y que los argentinos recordaremos como uno de los responsables de los mejores momentos de nuestra selección; consiguió que de aquí en adelante nadie vuelva a usar el número 20 en los Spurs, porque la camiseta de Manu cuelga hoy en lo más alto del AT&T Center.