La lucha por el cuarto lugar del este

En el TD Garden, Celtics venció en el último suspiro a Indiana por 114 a 112. Con este resultado los Boston ascendieron al cuarto lugar de la conferencia este y relegaron a Indiana a la quinta plaza. Con un partido a disputar entre ellos y con los playoffs en el horizonte ambos equipos buscan ser cuarto en la tabla para tener ventaja de localía en lo que parece ser un duelo directo entre ellos.

El equipo local, con una gran defensa y un consistente ataque ganó el primer cuarto por 35-25. Pero en el segundo cuarto T.J. Leaf fue quien lideró con puntos la reacción de Pacers que ganó el parcial por 35-28 e irse al descanso abajo 3 puntos abajo. En la segunda mitad, la visita poco a poco iba acercándose en el marcador hasta que Bojan Bogdanovic con un triple, empata el partido en 80 iguales, después Myles Turner con un triple hace que por primera vez en el partido pase arriba en el marcador y cierren arriba 91-89 el tercer cuarto. En el último segmento Boston recuperó la ventaja en dos oportunidades y con un doble a distancia de Kyrie Irving a 5 décimas del final y dejó sin chances a los Pacers. 

Los jugadores destacados en Boston fueron Irving con 33 puntos pero que además aportó el doble del triunfo, y Baynes con 13 rebotes. En Pacers el máximo anotador fue Bogdanovic con 27 puntos, por su parte Turner fue el máximo reboteador con 11.

Los 37 puntos de Curry no alcanzaron. Foto: Golden State Warriors
Los 37 puntos de Curry no alcanzaron. Foto: Golden State Warriors

Solo un lugar para la cima del oeste

Cada partido constituye un capital importante, porque cada partido ganado engrosa el récord de un equipo, y un mejor récord trae el beneficio de la localía en los playoffs. Todo esto lo saben los equipos y en la recta final hacia las eliminatorias cada posición de la tabla cuenta.

En el caso de la conferencia oeste, hay una clara y apasionante lucha entre los campeones defensores, los Warriros y Nuggets que con los resultados del día viernes vuelven a tener la misma cantidad de victorias como de derrotas. Denver Nuggets derrotó 115-105 a Oklahoma Thunders en lo que significa una valiosa victoria de visitante. No alcanzó la gran tarea de Westbook que fue la figura del partido liderando la planilla de su equipo con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Por su parte los Warriors cayeron en Minniapolis en tiempo extra frente a Timberwolves por 131 a 130. El Target Center fue escenario de un partido de película, en la primera mitad Golden State sacó una diferencia de 14 puntos al ganar los dos primeros cuartos por 32-27 y 36-27. Pero toda esa ventaja se esfumaría en el tercer cuarto porque Minnesota ganaría 32 a 18 el parcial para empatar el partido. En el último cuarto, la paridad fue absoluta y causa de empatar 29 puntos por lado hubo que definir el encuentro en la prórroga. En el suplementario, los locales pasaron al frente por dos triples pero Golden State empató el partido, finalmente con un tiro libre convertido de dos, Karl-Anthony Towns selló el triunfo de Timberwolves 131-130.

Más resultados de la jornada

Blazers derrotó sin problemas a Hawks en Atlanta por 118-98 y desplaza a Houston Rockets de la tercera ubicación. Lilar tuvo otra gran noche con 38 puntos, mientras que Young en los Hawks completó 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Los Angeles Lakers, de LeBron James vencieron en California a Charlotte Hornets 129-115. Justamente el rey fue el líder en puntos con 27.

VAVEL Logo
Sobre el autor