Estudiantes de Concordia y Quilmes consiguieron importantes victorias
Quilmes se impuso a San Martín en un reñido cotejo | Foto: LNB

Estudiantes de Concordia y Quilmes consiguieron importantes victorias

Estudiantes de Concordia y Quilmes de Mar del Plata fueron los vencedores en los dos encuentros desarrollados en la jornada sabatina de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

alejofer1398

En el primer encuentro de la fecha, Quilmes de Mar del Plata necesitó de un suplementario para imponerse a San Martín de Corrientes en el Malvinas Argentinas, por un cerrado 83-79.

El primer cuarto fue de los marplatenses, quienes se sacaron una pequeña ventaja de cuatro, aunque el tanteador era bajo (13-9). La fluidez ofensiva aumentó los siguientes parciales. El segundo fue 20-17 a favor del cuadro correntino, mientras que el tercero se lo llevó Quilmes por 20-16

San Martín reaccionó y obligó a la prórroga, donde perecieron ante un Quilmes que supo sacar una ventaja definitiva en los instantes decisivos.

Lucas Ortíz finalizó el encuentro como el goleador de Quilmes, luego de sumar 26 tantos, a raíz de lanzar para 40% en tiros de campo (8/20), incluido un 3/11 en triples, y encestar siete de las ocho veces fue a castigar las faltas recibidas.

El norteamericano Winsome Frazier aportó 22 puntos, mientras que Eduardo Vassirani anotó 10 y capturó nueve rebotes viniendo desde el banco.

Por el conjunto derrotado, Ricky Harris convirtió 20 encestes, pese a lanzar solo nueve veces al aro. No obstante, es loable el desempeño de Ariel Eslava, con 15 puntos, 13 rebotes y tres bloqueos.

El ''Cervecero'' urgía conseguir esta victoria, pues yacen en lo más bajo de la tabla, ubicados en el puesto 17 de la tabla general de LNB, con marca de ocho triunfos y 18 derrotas. 

Estudiantes niveló su registro

Estudiantes de Concordia niveló su récord a 13 victorias por igual número de caídas, al batir 83-77 a Comunicaciones.

La sobresaliente tarea de Eduardo Gamboa sirvió para guiar el ataque de Estudiantes, y es que sus 29 puntos en 36 minutos de acción opacaron la labor de cualquier otro. Gamboa presentó una eficacia tremenda tanto en lanzamientos de dos (7/12), como desde más allá de la línea de 6,75 (4/7).

Muy lejos de esos 29 tantos, estuvieron los no menos importantes 11 del venezolano Pedro Chourio, quien añadió seis rebotes, cuatro asistencias y dos robos a su planilla estadística. Federico Grun, encestó cuatro triples y resultó pieza fundamental saliendo como suplente.

En Comunicaciones, Novar Gadson y Selem Safar marcaron 21 y 15 puntos respectivamente.

VAVEL Logo
  • Más noticias sobre
  • LNB