Gimnasia volvió a festejar de local frente a Instituto

Gimnasia de Chubut ganó 83-80 a Instituto tras una remontada en el último cuarto con los triples de Buendía. Con este resultado el equipo cordobés corta una racha de 11 triunfos en fila. Por su parte el Verde se recuperó de tres caídas consecutivas en su estadio y se mantiene séptimo en la tabla. 

Gimnasia tuvo un mejor arranque y se puso al frente 9-2 frente a la Gloria, aprovechando la imprecisión hasta que mejoró la puntería y con un doble de Piñero empató en 11 puntos el partido. Pero Gimnasia volvió a tomar la delantera y comenzó a tomar distancias para cerrar el primer cuarto 22-13. En el segundo segmento, el equipo de Alta Córdoba metió un parcial de 7-0, lo que derivó en tiempo muerto pedido por el entrenador de Gimnasia cuando ganaba por un escaso margen de 22 a 20. El conjunto local volvió a estirar la ventaja en el marcador con buen manejo de balón y variedad de jugadas para liderar 30-23. Pero Facundo Muller con un tiempo muerto ordenó a su equipo que empezó a atacar y se fue al descanso abajo 36-37 frente a Gimnasia.

En la segunda mitad, el partido empezó a volverse vibrante porque Instituto dio vuelta el marcador gracias a un parcial de 11-5 para mandar en el partido 48-41, en parte por los rebotes defensivos que eran capitalizados en contraataques. Los triples del equipo anfitrión lo mantenían en partido. Instituto ganó el tercer período 59-56. El equipo cordobés jugaba con la necesidad de su rival para anotar de contragolpe. Sin embargo, hubo un giro en el partido y se llamó Buendía, quien con tres triples consecutivos puso arriba 80-78 a Gimnasia, que triunfó finalmente 83-80 frente a Instituto. 

Gimnasia tuvo una gran tarea colectiva con Vega, Camacho Vargas, Buendia, Lewis y Treise con una decena de puntos. Mientras que en el elenco cordobés se destacaron González con 19 puntos y Clancy Jr con 12 unidades. 

Boca tuvo revancha. Foto: Boca Juniors
Boca tuvo revancha. Foto: Boca Juniors

Noche positiva para los locales

Peñarol en el Malvinas Argentinas aplastó 112 a 88 a San Martín, de Corrientes. En lo que constituye un triunfo valioso para no quedar en puestos de descenso. Los locales ganaron por parciales de 27-20, 22-20, 18-17 y por un último cuarto de mucho goleo que lo vio vencedor por 45 a 31. En el conjunto marplatense el máximo anotador fue Marcos con 21 puntos, escoltado por los 19 puntos de Vaulet y de Tintorrelli que además fue el líder en rebotes y asistencias con 8 en cada rubro. En San Martín por su parte Hicks Taylor fue el goleador del encuentro con 22 puntos que junto a los 11 puntos de Harris fueron las cartas goleadoras de su equipo. 

Boca Juniors tomó revancha de la caída frente a Atenas en Córdoba, y en La Bombonerita ganó 103 a 81. El conjunto de la ribera no pudo sacar diferencias en el primer período, en el cual quedaron en tablas 24 puntos por lado, pero en el segundo cuarto ganó 30-13 para durante el desarrollo del partido manejar los tiempos con la ventaja obtenida. El conjunto local contó con los 22 y 21 puntos de Rivero Fernández y Boccia respectivamente. En la visita la figura fue Martina con 14 puntos y 7 rebotes, además Stanic convirtió 13 puntos y asistió 7 veces.

Resultados de la Liga de Desarrollo

1 de abril

  • Quilmes derrotó 83 a 69, en su estadio a Comunicaciones y consigue su quinto triunfo en 26 partidos.
  • Cuando Quimsa ganaba 39-14 frente a Hispano el partido se suspendió a causa de la humedad y se reprogramó para las 18:30 del martes con los dos cuartos restantes por jugar. Quimsa que juega de local lidera la conferencia norte con 21 victorias y solo 4 derrotas.

31 de marzo:

  • Atenas en su visita a La Boca no tuvo problemas y ganó 86 a 65. El Griego logró su triunfo número 15 en 26 partidos e igualó el récord de Estudiantes de Corrientes que marcha cuarto en la conferencia norte.
  • Por su parte San Martín ganó un partidazo a domicilio frente a Peñarol de Mar del Plata, con doble tiempo extra incluído. El marcador final fue 97 a 92 para el rojinegro que se mantiene en la tercera ubicación del norte.