Liga Argentina: Martes a puro basquet
Hindú ganó de local. Foto: Barrio Parque

Liga Argentina: Martes a puro basquet

En la jornada del feriado ganaron Hindú y Central de local, mientras que San Isidro como Platense triunfaron a domicilio.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Hindú pudo con Barrio Parque

Hindú ganó 72-65 a Barrio Parque en Chaco. El conjuntó logró una importante victoria para comprimir aún más la punta de las posiciones de la conferencia norte. El partido fue de trámite luchado y de bajo goleo, con altibajos en ambos equipos pero en el final del encuentro una serie de triples de Montero finalmente inclinarían la balanza a favor de Hindú.

El partido comenzó con dos triples por bando pero Hindú estuvo firme en defensa y se adelantó 9-3 y ganó el primer cuarto 19-10. Pero en el segundo segmento, la desconcentración del conjunto local fue aprovechado por Barrio Parque que con lanzamientos a distancia recortó la distancia a 18-19, lo que provocó el tiempo muerto del entrenador. Tras el tiempo pedido estiró la ventaja Hindú, pero Barrio Parque pasó a liderar el marcador por primera vez en el partido 30-29. Finalmente el segundo período terminó 32-32.

En el complemento Barrio Parque imprimió más ritmo al partido y empezó a sacar diferencias ante un Hindú que no podía mantener la intensidad defensiva. El tercer cuarto terminó arriba Barrio Parque 52-50. Cuando el partido parecía encaminarse hacia el lado del equipo cordobés que llegó a sacar una máxima de 9 puntos, el conjunto local empezó a empujar con una defensa aguerrida y lanzamientos a distancia. En el tramo final el partido se definió por detalles, los cuales fueron aprovechados por Hindú que con dos triples consecutivos de Montero condenaron las posibilidades de triunfo visitante. En definitiva, fue triunfo de Hindú 72-65 a Barrio Parque que sigue siendo escolta de San Isidro en la conferencia norte.

La figura sin dudas del partido fue Montero quien anotó 23 puntos, de los cuales dos triples sentenciaron el partido, además aportó 5 rebotes y 3 asistencias en Hindú. En la visita, Landoni aportó 19 puntos, Rivata 9 rebotes y Kelly 4 asistencias.

San Isidro triunfó de visitante. Foto: San Isidro
San Isidro triunfó de visitante. Foto: San Isidro

San Isidro aplastó a Sportivo América en Rosario

San Isidro no tuvo piedad y apabulló 73-55 a Sportivo América. Los Halcones Rojos con su triunfo de visitante siguen primeros de la conferencia norte, por encima de Barrio Parque que justamente perdió en su visita a Chaco versus Hindú.

El primer y segundo cuarto fueron espejos porque en ambos San Isidro sacó una leve ventaja y ganó 12-10 cada cuarto para irse a los vestuarios con una ventaja de 4 puntos. En el tercer cuarto el desarrollo fue parejo pero el conjunto visitante ganó el período por un mínimo 17-16. Finalmente el partido se destrabó y San Isidro impuso su jerarquía para ganar el cuarto 32 a 19, y para a la poste llevarse el partido 73 a 55 frente a Sportivo América. 

En Sportivo América los jugadores destacados fueron Domínguez que lideró las planillas de puntos con 18 y de asistencias con 4, Mendia con 14 y Leonard que tomó 10 rebotes. En la visita los jugadores más relevantes fueron González que también hizo 18 puntos, y Sánchez que aportó 11 puntos y 8 rebotes al igual que Sciutto y Cambronne.

Homenaje a excombatientes de Malvinas antes del partido. Foto: Platense
Homenaje a excombatientes de Malvinas antes del partido. Foto: Platense

Platense venció de visitante a Ciclista

En el Junín Ciclista, Platense fue contundente y derrotó 72-54 a Ciclista. El primero de la Conferencia Sur sigue firme en su andar por la Liga Argentina. La visita sacó una amplia ventaja en la primera mitad al ganar 24-17 el primer cuarto y con una defensa sólida apenas se dejó convertir 4 puntos para aplastar 14-4 en el segundo período a Ciclista. El Tigre, descontó el extenso margen con parcial de 15-12 en el tercer cuarto. Pero con un cierre categórico 22-18 de Platense, el Calamar se llevó el triunfo. Con este resultado Platense tiene récord de 20 victorias y 4 caídas para liderar la tabla en el sur.

Ciclista tuvo como jugadores destacados a Giarraffa con 10 puntos, Jackson con 15 rebotes. Mientras que la visita contó con los 16 puntos de Blossom, 15 de Bruna y 14 de Pais

Central ganó y no le pierde pisada a la cima

En el estadio Ceres, Central se hizo fuerte y venció 86-68 a Salta Basket. El conjunto de Santa Fe ganó su partido número 17, empatando a San Isidro que también ganó en la jornada. 

El partido se podría resumir en dos mitades, justamente el primer tiempo fue para Central que ganó los dos primeros cuartos 32-15 y 16-9 respectivamente. Mientras que la segunda mitad fue para Salta Basket que ganó 21-16 y 23-22 los restantes períodos, pero no le alcanzó para llevarse un triunfo de visitante. Brown II fue líder en puntos (25) y rebotes (8) para Central. En la visita la gran figura fue Rasio que logró un doble-doble de 20 puntos y 18 rebotes.

VAVEL Logo