NBA: Con lo justo fueron los ganadores
Foto: NBA

En el enfrentamiento de dos candidatos para quedarse con la temporada, y cuando se camina por el último sendero de la etapa regular de la NBA, Golden State Warriors derrotó a Denver Nuggets 116-99 para encaminar otro posible campeonato. El Ace del partido por parte del victorioso fue nuevamente DeMarcus Cousins con 28 unidades, 13 rebotes y 5 asistencias, y por detrás de él estuvo con 21 puntos Kevin Durant.

El tirador por excelencia en la noche de la victoria de los Warriors fue acompañado por el siempre alumbrante Durant, quien consiguió los puntos señalados a través de regateo en la pintura, en la cual lanzó desde ahí con una sola mano para anotar y acto seguido replicar la misma pero de la línea de base y así llevar al equipo al medio tiempo con una ventaja de 59-43.

Otro que perennemente es destacable, y más aún en un juego apretado como el del martes fue Stephen Curry quien apuntó 17 tantos, con 5 surtas y asistencias, en los cuales convirtió un triple a falta de 7:20 minutos por terminar el encuentro que no solo condescendió a estirar la preeminencia sino que logró registrar nuevos records como MVP de los Golden State al ocupar el cuarto lugar en la lista de los máximos puntos por partido de todos los tiempos; dejando atrás a Chris Mullin.

Es de esta manera que los Warriors, se encuentran a cinco juegos de una nueva marca como máximos artilleros de la Conferencia Oeste, teniendo así una mejor temporada regular que la pasada cuando se le fue arrebatada en la primera posición por los Rockets de Houston.

Plus

Y si se emocionan los buenos pasajes por los perímetros ante el aro de anotación entonces no se debe olvidar a Russell Westbrook, quien en la victoria de Oklahoma City Thunder, como local, ante Los Ángeles Lakers (sin Lebron James) por 119-103, registró un doble triple-doble. Westbrook cesó el encuentro con 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias, marca que resaltó el record de hace 50 años (1968).

La marca que anteriormente se ocupaba por histórico pivot Wilt Chamberlain, el primero en lograr el doble triple-doble, fue restablecida en el epílogo de enfrentamientos entre Thunder y Lakers, en donde a falta de 42 segundos para sentenciar la historia entre ambos, Russell consigue el rebote que le faltaba para registrar la nueva proeza en su carrera y en la NBA.

VAVEL Logo