Antetokounmpo le ganó la pulseada a Embiid

El duelo entre grandes candidatos del este fue para los mejores de la conferencia Milwaukee que derrotó a Philadelphia Sixers (3°) por 128 a 122. Con este resultado los Bucks se aseguraron el primer puesto del este, lo que supone la ventaja de localía frente al resto de los equipos en los playoffs. Además, el partido fue una batalla de figuras entre Antetokounmpo y Embiid quienes realizaron un doble-doble y triple-doble respectivamente.

En el Wells Fargo Center, Sixers no pudo aprovechar su localía para vencer a los Bucks que ganaron 30-26 el primer cuarto, mientras que Philadelphia ganó 32-26 y 28-26 el segundo como tercer cuarto. Finalmente, en el último segmento del partido Milwauke ganó 46-36, en lo que fue un cuarto de alta intensidad.

El duelo entre figuras de un equipo y otro quedó para el griego Giannis Antetokounmpo que anotó 45 puntos, tomó 13 rebotes y dio 6 asistencias para coronarse como héroe de la noche. Por su parte Embiid anotó 36 puntos, empató en rebotes a Antetokounmpo y fue el líder del partido en asistencias con 13 en total. 

Antetokounmpo le ganó el duelo a Embiid. Foto: Milwaukee Bucks
Antetokounmpo le ganó el duelo a Embiid. Foto: Milwaukee Bucks

Warriors, cerca de clasificar como primeros del oeste

Los Warriors ganaron en Los Ángeles a los Lakers 108-90 y se aferran a la primera posición del oeste. El campeón defensor consiguió su triunfo 26 en condición de visitante, con 13 derrotas durante la Temporada Regular para engrosar su liderazgo en la conferencia con una marca de 54-24. Los Lakers por su parte en su casa quedaron con un récord de 21 triunfos y 18 derrotas, ya eliminado de los playoffs.

El partido no tuvo equivalencias pero si la ausencia de LeBron James. La visita aplastó a los Lakers en el primer cuarto por 39-12 y si bien descontó el resultado ganando el segundo cuarto por 30 a 21, el partido se definió en el primer segmento del partido porque Warriors se quedó con el tercer período por una diferencia de 10 puntos y cedió por 10 puntos el último cuarto para en definitiva ganar 108-90 en el STAPLES Center.

En el partido se destacaron Williams con 17 puntos y 13 rebotes en Lakers, además Caruso en 36 minutos de acción tuvo 6 asistencias. En Golden State el goleo fue repartido, con Cousins como máximo puntos y rebotes con 21 y 10 respectivamente. 

Sacramento Kings venció a Cleveland Cavaliers

En Sacramento, los Kings derrotaron 117 -104 a Cleveland Cavaliers en duelo de equipos sin postemporada. Kings se impuso en tres de los cuatro cuartos para obtener su victoria número 39 de la temporada. Las figuras del encuentro fueron Clarkson en Cavaliers con 22 puntos y Nance con 16 rebotes. En el conjunto local, Hield fue el máximo anotador con 23 puntos y Cauley-Stein tomó 9 rebotes.