Entrerriana de pura cepa. Nacida en Gualeguaychú donde hizo historia Central Entrerriano con ese ascenso logrado en 2003 que catapultó al estrellato a Fabio Demti, a Diego García, al recordado Luis Pikaluk y a otros más.

El mate es su amigo fiel, por los menos así lo demuestra en su cuenta de Instagram. Celia Fiorotto quien, tal vez mimetizada por esa tradición gloriosa del básquetbol de Entre Ríos expresada en las distintas ediciones del Campeonato Argentino de Mayores, se inspiró y obtuvo sus logros en base a trabajo y esfuerzo.

Reclutada por Gregorio Martínez en un plan de altura y detección llevado adelante en el Cenard, desplegó su básquet por Unión Florida, luego vistió la camiseta de Berazategui y salió campeona en 2018. Y como bonus track, está en la consideración de las Gigantes, además de disfrutar de las mieles del liderazgo con Quimsa.

Compenetrada y entrenando de manera intensa para llegar de la mejor manera al partido contra Obras, Celia tomó un time out  de su rutina y contó.

Cuando firmaste con Quimsa, ¿pensaste que iban a tener este arranque?

La verdad que las expectativas al arrancar el torneo siempre son altas, las energías se renuevan para todos los equipos y eso hace que tengas que prepararte más y mejor para poder estar a la altura. Nosotras trabajamos mucho, así que es una consecuencia este buen arranque tuvimos.

Si bien el partido contra Obras fue el estreno, ¿qué cosas corrigieron del juego para volver a las victorias?

Intentamos corregir la defensa, ponernos más agresivas y lo mismo hacemos con el ataque. Recién nos estamos conociendo y necesitamos conectar mejor y también debemos mantener la concentración la mayor cantidad de tiempo posible.

Según tu opinión, ¿en qué medida la unión como grupo juega un papel preponderante en el camino para aceitar la filosofía de juego del entrenador?.

Creo que la unión de grupo es fundamental, más aún cuando todas estamos lejos de nuestros familiares y amigos. Nos apoyamos mucho en nosotras y eso se refleja también dentro de la cancha. La filosofía del entrenador se va adaptando a las características que tiene este equipo y creo que vamos por el camino correcto.

En lo que respecta a tu juego individual, ¿qué cosas aportó a tu juego Juan Ferreira? Y ahora, ¿qué cosas te pide "Pipio" para aplicar en la dinámica de juego?.

Juan me ayudó mucho los dos años que fue mi entrenador en Berazategui, me dio confianza para jugar, eso es lo que me queda de él. Además sus equipos tienen mucha dinámica y acá en Quimsa. Mauricio también tiene la misma idea de defender y poder correr cada vez que se pueda y hacer goles rápidamente.

Tu performance contra Berazategui fue más que un rendimiento individual, el reflejo de tu tarea multifacética en el equipo. ¿Lo consideras así?.

Puede ser, yo me adapto a lo que el equipo necesita y dependo del rendimiento de mis compañeras también, cuando jugamos en equipo me siento muy cómoda.

Te llevo a las Gigantes. ¿Cómo tomaste la designación de Leo Costa como nuevo DT? ¿Qué es lo que puede aportarle a la Selección femenina?.

Muy bien. El es un gran entrenador y nos conoce a todas porque siempre estuvo dentro del básquet. Creo que nos puede aportar mucho desde su conocimiento, es muy detallista y a este nivel los detalles marcan la diferencia.