San Lorenzo e Instituto midieron sus fuerzas

En el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo, flamante campeón de América hace días, le ganó a Instituto el duelo de candidatos por 91-73. El partido entre los dos mejores equipos de Liga Nacional se jugó a pura intensidad, con contraataques constantes en el primer cuarto que quedó en posesión de Instituto por 23 a 20. Pero en el segundo cuarto La Gloria bajó la intensidad y cometió pérdidas de pelota valiosas que fueron aprovechadas por San Lorenzo que ganó ese período por 21 a 14. 

En la segunda mitad el conjunto local dominó el desarrollo del encuentro ganado 29-21 y 21-15 los restantes cuartos para conseguir la victoria 21 de la temporada, con apenas una derrota para el tricampeón defensor. En el Cuervo se destacaron Mata y Tucker que anotaron 20 puntos cada uno, además Marcos Mata tomó 11 rebotes. Mientras que en Instituto Green aportó 16 puntos a la causa cordobesa, además González y Scala anotaron 12 puntos cada uno.

Estudiantes ganó de visitante a Regatas en un final cerrado

Regatas de Corrientes que marcha detrás de San Lorenzo e Instituto en la tabla de posiciones perdió 86-85 frente a Estudiantes. En el José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes, Estudiantes ganó a contra reloj con un triple de Leandro Vildoza.

En el primer cuarto, el equipo local jugó con autoridad y se llevó el primer capítulo del partido por 28 a 19 puntos. En el segundo segmento, el desarrollo no cambió demasiado y Regatas ganó 20-16 para irse al descanso con 13 puntos de distancia. Pero el Verde demostró capacidad de reacción de la mano de Ambrosino que se despachó en el cuarto con 13 puntos para acercar en el marcador al elenco visitante por un parcial 23-18. En el capítulo final de este partido, el suspenso empezó a aumentar porque a medida que los minutos se reducían, Estudiantes aumentaba sus posibilidades de remontar el partido hasta que finalmente con dos triples en el ocaso del partido por parte de Vildoza, el equipo visitante selló su victoria por 86-85.

Los héroes de Estudiantes fueron Vildoza con sus 10 asistencias, Ambrosino con sus 20 puntos y 11 rebotes, junto con Torres y Gamboa que anotaron 18 y 17 puntos respectivamente. En Regatas se destacaron Quinteros con 23 puntos y Smith Jr que aportó 14 puntos y 4 asistencias.

Libertad festejó tras doble suplementario y Bahía Basket se impuso a Argentinos

Libertad dio el zarpazo y ganó de visitante en doble suplementario ante Quimsa por un agónico 94 a 93 puntos. El equipo santiagueño empezó mejor y ganó con contundencia 18-8 el primer parcial. Pero Libertad de Sunchales tras perder 22-25 el segundo período se recuperó y se llevó el tercer segmento por 23-12. En el último cuarto, Libertad pasó al frente y estuvo a punto de ganarlo pero Brussino con dos libres convertidos empató el partido en 74 y tras el tiro errado del Tigre el partido fue a tiempo suplementario. En el tiempo extra esta vez Quimsa tuvo el último tiro para ganar el partido cuando iban 83 iguales pero no pudo convertir y ambos equipos se fueron al segundo tiempo suplementario en el cual Libertad salió victorioso.

Los 27 puntos de Brusiino, como los 13 tanto de De Los Santos como de Fells no alcanzaron para conseguir la victoria. En el conjunto ganador Cuello con 22 puntos fue el máximo artillero del equipo visitante, junto con los 20 de Figueredo, además Thomas tomó 11 rebotes.

El otro duelo que dejó el jueves de LNB, fue el partido entre Bahía Básket que en su estadio derrotó 89-66 a Argentinos. El equipo local sacó grandes diferencias en el segundo y tercer cuarto para tener una cómoda victoria. Los parciales del encuentro fueron 20-19, 20-8, 26-14 y 23-25 para el conjunto de Bahía por sobre Argentinos. En el equipo ganador hubo una gran tarea colectiva de Luzcando Bocaz, Corvalan y Johnson que anotaron 17, 15 y 13 puntos respectivamente. En Argentinos fueron relevantes en el juego Slider con 14 puntos y Black Leron con 10 rebotes.

Resultados Liga de Desarrollo

En el Carlos Cerutti, Atenas fue sorprendido por Gimnasia de Cómodoro Rivadavia. El equipo de la patagonia ganó 69 a 66 en un duelo muy parejo.

VAVEL Logo
Sobre el autor