Racing dominó de principio a fin

Racing de Chivilcoy no tuvo inconvenientes y derrotó 72-59 a Rocamora, en Entre Ríos. El conjunto visitante fue claramente superior ante el Rojo que no tuvo un buen desempeño colectivo con ningún jugador con dos dígitos en puntos. 

En la pista Rocamora, quien pareció ser local fue Racing que ganó el primer cuarto 23-15. En el segundo período tuvo un desarrollo similar porque la visita empezó con un parcial de 6-0, lo que derivó en tiempo muerto para el Rojo. Los de Chivilcoy presentaron una defensa fuerte que impedía sumar a los locales que estuvieron 4 minutos sin convertir, para que finalice el cuarto 39-28 en favor de Racing.

Con la diferencia obtenida en los dos primeros cuartos el partido fue prácticamente sentenciado el encuentro porque en el complemento Racing continuó estirando la diferencia. En el tercer cuarto Barrales manejó el ritmo del partido para Racing que aprovechó las pérdidas de Rocamora y cerró el cuarto 58-39. En el último cuarto, los visitantes jugaron con los suplentes y pese a que Rocamora descontó en el marcador pero no pudo evitar la caída por 59-72 frente Racing, en su último partido en Entre Ríos.

En la visita las figuras fueron O´Garro Jr con 20 puntos y 11 rebotes, y también con doble-doble Morris, con 18 puntos y 11 rebotes. En Rocamora Shaw con 9 puntos y 7 rebotes fue lo mejor que pudo presentar en el partido.

Villa San Martín y Ciclista también festejaron a domicilio

En el estadio América Villa San Martín sorprendió 86-80 a Sportivo América en un parejo partido. El equipo visitante debió remontar un primer tiempo adverso en el que se fue a los vestuarios 5 puntos abajo. Pero en el tercer cuarto con un parcial de 22-10 pasó al frente y pese a perder 26-25 el último cuarto se llevó la victoria.

En Sportivo América se lucieron Meinero con 24 puntos, con 11 rebotes y Dominguez que también hizo doble-doble de 19 puntos y 11 asistencias. Mientras que Picton con 21 puntos fue el máximo anotador en Villa.  

Por su parte, Ciclista derrotó en Cultra Có a Petrólero por 83 a 76. En el estadio Enrique Mosconi, el primer cuarto fue para la visita que se lo llevó 23-19. Mientras que en el segundo segmento Petólero reaccionó y ganó el parcial 30-11. En la segunda mitad Ciclista marcó diferencias y ganó los dos últimos cuartos 27-12 y 22-15 para llevarse el partido.

En el elenco local Jure fue el máximo goleador del partido junto a Jackson de Ciclista con 23 puntos cada uno. Además, en el equipo visitante Amado y Ríos convirtieron 17 puntos cada uno.