Liga Nacional: triunfo vital del Griego para salir del fondo
Fernando Martina. Foto:gentileza de la LNB Contenidos

Liga Nacional: triunfo vital del Griego para salir del fondo

El conjunto cordobés venció ajustadamente a Gimnasia de Comodoro por 84 a 82 con un tremendo partido de Fernando Martina con 25 unidades. Los mejores de los patagónicos fueron Buendía y Vargas.

ramigaraffa
Ramiro Exequiel Garaffa

La salida a la ruta con rumbo correntino será más liviana. De seguro, Osvaldo Arduh anotó en su libreta los aspectos del juego a mejorar (tanto defensivo como ofensivo), ya que se vio a un Atenas contundente e ineficaz en uno y otro pasaje del juego.

En los primeros minutos, el Griego cordobés tuvo como leitmotiv basquetbolístico el juego interno. La intención del cuerpo técnico, y que de hecho se plasmó en el juego, era alimentar y solidificar el juego de Fernando Martina. ¿Las razones? son sencillas de ver porque el ex interno de Regatas Corrientes fue influyente en el fallido juego contra San Lorenzo. En ese partido, Martina fue importante junto a Nicolás Romano y Walter Herrmann. El interno tuvo papel protagónico y en ningún momento fue neutralizado por las fuerzas comodorenses. El cordobés también sometió en defensa a Gimnasia y sacó una buena diferencia en el primer parcial (de ocho puntos) y en el segundo cuarto el local redobló la apuesta con Martina que anotó 15 puntos y 5 rebotes en esa franja del partido.

Los sucesos, poco a poco, conformaron el gran aparato de dominio ateniense. Esta aguja hegemónica picó en lo más interno de los dirigidos por Villagra y provocó el despertar patagónico. El hecho basquetbolístico se cimentó con la buena tarea del caudillo Buendía quien, con dos triples, fue el motor para concretar un parcial de 15 a 4.

Esto permitió igualar el partido en 40, pero los locales se fueron arriba en el tanteador pero con una mínima luz: 45 a 44.

En el complemento, El Verde jugó en un score bajo, se dedicó a correr en la cancha y manejó con criterio los tiempos del partido. El parcial fue 16 a 11 a favor de Atenas, permitiéndole ganar el cuarto 61 a 55.

En el último cuarto, el partido cambió su tenor: la era del juego dio lugar a la era del amor propio y del sacrificio. Esto fue una constante en el concepto de juego de Atenas. La paridad del juego hizo que los locales saquen un elemento extra para quedarse con la cuarta victoria consecutiva.

Sintesis

Atenas 84: Maximiliano Stanic 3, Mateo Chiarini 4, Walter Herrmann 12, Nicolás Romano 14, Fernando Martina 25 (FI); Bruno Barovero 6, Xavier Roberson 4, Johnathan Moore 2, Franco Baralle 6, Leonardo Lema 8. DT:Osvaldo Arduh

Gimnasia CR 82: Jonatan Treise 7, Dwight Lewis 10, Sebastián Vega 4, Franco Giorgetti 6, Eloy Vargas 14 (FI); Yoan Mensia 7, Diego Romero 10, Manuel Buendía 15, Juan Manuel Rivero 9. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 1º) 23-17, 2º) 45-44 (22-27), 3º) 61-55 (16-11), 4º) 84-82 (23-27)

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Árbitros: Gustavo Danna - Diego Rougier - Rodrigo Castillo

VAVEL Logo