Ferro apabulló a San Lorenzo por casi 40 puntos

En el Héctor Etchart Ferro tuvo una noche perfecta y aplastó a San Lorenzo, primero de la liga, por 106 a 69. Además, el Verde le propició su segunda caída a San Lorenzo en toda la temporada y por una diferencia abismal en el marcador como en el juego. Lo que prometió ser un duelo parejo, fue pura contundencia para el equipo local que empezó el partido en la quinta plaza de la tabla y con su victoria escaló a la cuarta ubicación con 18 ganados y 11 perdidos.

En el primer cuarto, Ferro con una defensa poderosa frenó los ataques del Cuervo que no tuvo puntería, así el elenco local se llevó el primer período 26-16. En el siguiente segmento, siguieron las desatenciones de San Lorenzo que tampoco mejoraba en la efectividad de sus lanzamientos. La concentración de Ferro fue determinante y se fue a los vestuarios arriba 52-37, lo que desnudaba algo impensado, el bajo goleo del equipo visitante que suele tener promedios más altos.

En el comienzo de la segunda mitad, San Lorenzo pareció vislumbrar una mejora al acercarse a 10 puntos de Ferro. Pero el tiempo pedido en los locales permitió ordenar al Verde que extendió su ventaja y al finalizar el tercer período ganaba 77-52. El conjunto visitante apostó a las individualidades pero no encontró respuesta alguna ante el buen juego de Ferro que terminó ganando el partido por 106 a 66.

En Ferro la figura fue el equipo, en el cual Fierro tuvo doble-doble de 17 puntos como rebotes, además Mitchell convirtió 19 puntos mientras que  Massarelli aportó 17 unidades. En el Santo Vildoza fue el máximo goleador de su equipo con 14 puntos, escoltado por los 12 puntos de Tucker y Sims, en un partido de poca efectividad para el puntero de la Liga Nacional. 

Olímpico festejó en casa. Foto: Olímpico
Olímpico festejó en casa. Foto: Olímpico

Jornada plena para los locales

En el Vicente Rosales, Olímpico hizo valer su localía y venció 81-71 a Libertad de Sunchales. Los locales dominaron el partido de principio a fin para conseguir su victoria número 13 de la temporada. Por su parte, Libertad buscaba alcanzar los puestos de playoffs, y que apenas tuvo un 5% de efectividad en triples (1/17). El conjunto local tuvo un goleo más repartido, por su parte el Tigre tuvo en Cuello y Thomas sus máximos anotadores con 22 y 18 puntos respectivamente.

En Corrientes, San Martín venció en un partido irregular a Estudiantes de Concordia por 90 a 86. La visita ganó el primer cuarto por un ajustado 24-23 y el último parcial por 30-22 pero no le alcanzó para llevarse el triunfo ante San Martín que sacó diferencias en el segundo y tercer cuarto en los cuales ganó 23-14 y 22-16 respectivamente. Gamboa con 23 puntos para Estudiantes fue el máximo artillero de la noche.

Quilmes de Mar del Plata le ganó 76-65 a Argentinos, en un duelo directo por la permanencia en al categoría. Fraizer tuvo una gran noche con 23 puntos y 6 rebotes y 3 asistencias para lideras dichos rubros en su equipo.

Liga de Desarrollo: Instituto se acerca al puntero Quimsa. 

Instituto fue contundente y derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 87 a 60. Con este resultado, los cordobeses obtuvieron su triunfo 22 en 27 partidos para seguir firmes en el segundo lugar de la conferencia norte pero para acercarse a triunfo de Quimsa. Justamente el equipo de Santiago del Estero, en su visita a Buenos Aires perdió 85 a 84 frente a Obras Sanitarias que marcha cuarto en la conferencia sur.

VAVEL Logo
Sobre el autor