La fase regular llega a su fin y los equipos están en un período  donde deben garantizarse los puestos de vanguardia. Ese es el caso de Estudiantes de Olavarría que, esta vez, no pretende hacer caso omiso a su historia y a su objetivo: el retorno a la Liga Nacional. 

El Bataraz superó 106-81 a Del Progreso de General Roca con una gran tarea del santafesino Andrés Lugli con 28 unidades y de Agustín Brocal con 23 puntos (80% en tiros de campo). Por el lado roquense, hubo una tríada de protagonistas que luchó hasta donde pudo en el encuentro. El terceto estuvo integrado por Javaris Jenkins que anotó 17 unidades, por Jagwhan Walters que aportó 15 puntos y por el rionegrino Javier Ledesma que sumó 14 puntos.

La clave de la victoria bonaerense fue el gran juego interno desplegado, principalmente, por Pablo Moya y la buena efectividad en lanzamientos perimetrales (50%). Estas piezas sobre la mesa pusieron en jaque a los pupilos de Daniel Jaule que reaccionaron, pero eso no fue impedimento para que Estudiantes marcara la hegemonía transitoria.

El complemento tuvo otro ritmo de juego porque Del Progreso tomó el toro por las astas y ambos equipos intercambiaron puntos. Sin embargo, el Bataraz demostró calidad individual y grupal, destacándose en ese cuarto Juan Bergel y Agustín Brocal.

Al final del encuentro, ingresó la cantera de Olavarría que puso cifras definitivas al partido y, de esa forma, Estudiantes abrochó la segunda ubicación en la zona Sur.

          ¡Viva el básquet, Armstrong!

Deportivo Norte sigue imbatible como local y venció 90-76 a Oberá Tenis Club con un partido destacado de Marco Luchi que cerró su planilla con 15 puntos y en la visita tuvo un partido exponencial el americano Christopher Hooper con 25 puntos y 5 rebotes.

El preámbulo del juego fue favorable a Norte, ya que arrancó con un parcial 6-0. La visita no se quedó atrás y pudo emparejar el trámite del juego con Hooper quien, a través de un doble, puso arriba a su equipo. Luego, los misioneros se pusieron arriba 17-13 fruto de una falta técnica marcada a Fraga, pero Deportivo Norte disipó esa diferencia a través de una bomba de Fraga.

Al final del juego, Deporte Norte demostró una solvencia de juego interesante con una rotación de balón plena y defendía duro para correr y convertir. La victoria conseguida en Armstrong ilusiona a Deportivo Norte para quedarse con el octavo puesto.

VAVEL Logo
Sobre el autor