Gimnasia Esgrima de Comodoro se repuso de la derrota sufrida ante Atenas y venció en Córdoba a Instituto por 90-86, quitándole el invicto en el Ángel Sandrín por la Liga Nacional de Baloncesto.

El equipo cordobés solo había caído en ocho de las 26 presentaciones antes de enfrentarse a Gimnasia, en lo que es una gran temporada, ubicándose en el segundo lugar detrás del reciente bicampeón de América -San Lorenzo-.

No obstante, se encontraron con un inspirado Dwight Lewis, quien culminó con 26 puntos, siendo casi infalible en sus lanzamientos de dos (10/13) y en las veces que tuvo que castigar las faltas recibidas en la línea de tiros libres (6/7).

Jonatan Treise escoltó al venezolano con 18 tantos y siete asistencias. Mientras que el dominicano Eloy Vargas anidó un doble-doble de 10 unidades y 11 capturas.

En el cuadro local, Luciano González finalizó como el goleador, después de convertir 20 puntos viniendo desde el banquillo. Sin embargo, estos los hizo con bajos porcentajes (6/17 en TC, 4/12 en dobles y  2/5 en triples). Excepto desde la raya de libres, donde sumó en todas sus oportunidades (6/6).

Obras Basket se impuso a Quimsa

Obras Basket se amparó en una ráfaga ofensiva en el último cuarto, periodo en el cual se impuso 29-15, para vencer  80-73 a Quimsa de Santiago del Estero en condición de local.

Eric Anderson Jr fue el auténtico referente ofensivo del combinando bonaerense y se creció frente al público del Templo del Rock, al sumar 24 puntos, 11 de ellos en el cuarto periodo, encima de recogió 14 rebotes, propinó un bloqueo y recibió cinco faltas.

El capitán de los locales, Pedro Barral secundó al interno estadounidense en el apartado ofensivo, luego de hacer 13 puntos y repartir seis asistencias.

Entre tanto, por los de Santiago del Estero fue en vano la gran actuación de Leo Mainoldi, con 22 puntos y ocho rebotes.

- Resultados Liga de Desarrollo

Este lunes se disputaron par de enfrentamientos en la Liga de Desarrollo (LDD), con victorias de Peñarol y Atenas.

Peñarol se impuso 70-65 a Argentino de Junín, mientras que Atenas de Córdoba batió en un apretado desafío a Comunicaciones por marcador de 84-83.