Atenas no pudo vencer a Comunicaciones y se hunde cada vez más en la tabla de la permanencia. Los correntinos, por su parte, quieren quedar en la mejor ubicación posible con vistas a los playoffs. Los goleadores del juego fueron Selem Safar con 18 puntos y Walter Herrmann con 22 unidades.

En el inicio del encuentro, Atenas apostó a la tarea en el juego interno de Walter Herrmann y Fernando Martina. Esa fue la vía de gol fiable para los cordobeses, mientras que los correntinos apelaron a las manos calientes de Miguel Gerlero y Junior Cequeira. En un momento del partido, Atenas pasó a ganar 16 a 14, pero la dinámica de juego explicó otra cuestión dado que en el planteamiento del juego hubo paridad. El ingreso de Baralle en el partido le dio rédito ya que representó un peligro real desde el perímetro. A partir de ahí, Atenas comandó las acciones y se puso 23 a 14. Sobre el final, el escopetero Safar apareció con un doble y un triple para acortar las distancias: 23 a 19.

El despertar aurinegro se produjo en el complemento, justo en el momento que Herrmann y sus secuaces hacían iniquidades en el trinchera del general Ariel Rearte. En base a ajustes defensivos y a una aparición prolongada y consistente de Selem Safar, Comunicaciones extrajo una diferencia de doce puntos. Atenas intentó por todos los medios menguar la bizarría del local, pero nada pudo hacer para evitar el triunfo.

 

                 Mar de Plata es Argentino

Peñarol malogró un juego vital en territorio marplatense y perdió 81 a 74 frente a Argentino de Junín. La lucidez y la perspicacia del base Gastón García fueron suficientes obstáculos para obstruir la mirada basquetbolística de los dirigidos por Leo Gutiérrez. 

La sequía de Peñarol fue benefactora del estado de gracia en el que se vio inmerso el conjunto visitante. El parcial 12 a 7 a favor de la visita fue el primer llamado de atención para el milrayita que tuvo en Juani Marcos al único capaz de superar las dificultades que planteó el esquema defensivo juninense. En ofensiva, Argentino demostró horizontalidad de puntos para irse tranquilo al segundo cuarto arriba por (17 a 11).

El partido mantuvo la paridad, sobre todo en el tramo final. Empatados en 69, Argentino demostró suficiencia y sapiencia para ser el gerente de su destino en el juego. Gastón García y Juanchi Cangelosi se vistieron de héroes y precipitaron la caída de Peñarol que, desde hace mucho, dejó de frecuentar sus épocas doradas.

Síntesis

Peñarol 74: Juan Ignacio Marcos 11, Brandon Davis 5, Juan Pablo Vaulet 13, Kyle Austin 10 y Damián Tintorelli 19 (FI). Joaquín Valinotti 0, Alejandro Alloatti 5, Lucas Arn 6, Nicolás Lauría 0, Tomás Monacchi 3 y Lucas Gorosterrazú 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Argentino de Junín 81: Gastón García 24, Juan Cangelosi 15, Guido Mariani 11, Markeis Black Leron 7 y Arkeem Joseph 12 (FI). Jonatan Slider 9, Santiago Egas 2, Gianni Dubois 0, Ramiro Trebuc 0 y Leonardo Tortonesi 0. Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 19-22; 41-36 y 60-60.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Alejandro Ramallo y Nicolás Danna.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.