El Calendario

La primera ronda comienza este fin de semana, con cuatro partidos el sábado 13 y el domingo 14 de abril. Las semifinales se desarrollarán el 29 o el 30 del mismo mes, aunque dependiendo de los resultados podrían adelantarse al 27 o 28 de abril los partidos. Por su parte, las finales de cada conferencia están programadas para comenzar el 14 o 15 de mayo en función del desarrollo de las series. Y la gran final arrancará el 30 de mayo de este año.

El panorama de la  Conferencia Este

Milwaukee Bucks (1°) enfrenta el domingo 14 de abril el primer partido frente a Detroir Pistons (8°). Los Bucks tienen el mejor registro de la liga con 60 victorias con 22 derrotas, mientras que los Pistons pese a tener buenas chances de no caer al último puesto de la conferencia, terminó con 41 triunfos como derrotas. Las cartas ganadoras del número 1 de la conferencia recaen en el griego Giannis Antetokounmpo que lidera las estadísticas en puntos, rebotes y asistencias de si equipo. Por su parte Griffin en materia de puntos y Drenmond en rebotes son los mejores jugadores de los Pistons.

Toronto Raptors como los segundos mejores del este se cruzarán frente a Orlando Magics (7°) que viene con un gran envión y terminaron clasificando por su buen andar en las últimas semanas. El primer partido entre ambos iniciará en sábado 13 de abril. El equipo canadiense que terminó con un registro de 58 triunfos y 24 derrotas, tiene como líderes a Leonard e Ibaka como principales figuras. Orlando por su parte tiene en Vucevic un jugador que promedió en la temporada 20 puntos y 12 rebotes como máximo exponente.

El 13 de abril se abrirá el duelo entre Sixers, terceros de la conferencia y los Nets, sextos en la tabla. Los Nets tienen un récord negativo de visitante (19-22) y apenas tiene un diferencial de dos victorias en la temporada tras 42 triunfos y 40 caídas. Mientras que Philadephia que tiene ventaja de localía manda con 31-10 su récord. Además el equipo de Philadelphia tiene a Embiid que promedia 27.5 puntos y 13.6 rebotes. 

Los duelos entre los equipos que quedaron quinto y cuarto de la conferencia auguran una serie muy reñida. En el caso de la conferencia Este, los Boston Celtics, cuartos de su sección, lucharán por el pasaje a semifinales frente a Indiana Pacers, quintos, desde el 14 de este mes, y de ser necesario hasta el séptimo partido el 28 de abril en el TD Garden. El último partido de la fase regular quedó en manos de Boston por 20 puntos. Los Celtics apenas ganaron un partido más en toda la temporada que Indiana, lo que promete una serie bastante equilibrada. 

Cruces en el salvaje Oeste

El sábado 13 de abril abrirán sus series los dos mejores equipos de la conferencia, por un lado Golden State (1°) enfrentará a Los Angeles Clippers (8°), mientras que la revelación de la conferencia, Denver Nuggets (2°) hará su estreno contra los San Antonio Spurs (8°) de Gregg Popovich. La última vez que se enfrentaron los mejores de la conferencia contra los Clippers, fue victoria para el equipo de San Francisco que cuenta con Curry, Durant, Thompson y una rehatila de nombres. 

El domingo inician su serie Portland Blazers (3°) frente a Oklahoma Thunders (5°) de un inspirado Westbrook durante la temporada. La serie tiene promesa de partidos parejos. Lillard y Nurkic son los principales estandartes de los Blazers que buscarán frenar el buen andar de George que promedia 28 puntos por partido y de Westbrook, líder en rebotes y asistencias de su equipo.

En el Toyota Center, también el domingo, los Houston Rockets, cuartos de la conferencia iniciarán su camino frente a Utah Jazz, los número 5. El récord del equipo con ventaja de localía es de 53 victorias y 29 caídas (31-10 su récord de local). El tridente de Harden (36 puntos de promedio), Capella y Paul disputarán sus capacidades frente a Gobert que promedia 12.9 rebotes y  Mitchell que promedia 23.8 puntos.