Liga Argentina: Todo listo para los PlayOffs
Poster Oficial de la Liga Argentina

Liga Argentina: Todo listo para los PlayOffs

Conoce las fechas en que se disputará la segunda etapa del torneo y cuales son los equipos clasificados que se medirán por el título.

luciaromeroo
Lucia Romero

Llegó la época más atrapante de la Liga Argentina, llegaron los PlayOffs de la temporada 2018/19. Los mejores equipos de la fase regular se miden en la segunda etapa del campeonato buscando no solo la copa, sino que además buscan el ascenso a primera división.

Ya están confirmadas las fechas hace unos días, las series se jugarán a cinco encuentros y con el formato tradicional en que primero se define el mejor de cada conferencia y luego el mejor del torneo. Los octavos se jugarán el 19, 21, 24, 26 y 28 de abril; los cuartos el 3, 5, 8, 10 y 12 de mayo; las semis el 17, 19, 22, 24 y 26 de mayo y por último las finales de conferencia el 31 de mayo, 2, 5, 7 y 9 de junio. Luego se llevará a cabo la final del torneo con el mejor de la Conferencia Sur y el mejor de la Norte, la fecha estipulada para esta serie será el 14, 16, 21, 23 y 26 de junio.

Finalizada la etapa regular ya se conocen los cruces que vendrán en la Liga Argentina, recordemos que los octavos de final se utilizan como una reclasificación, de esta manera los mejores cuatro de cada conferencia aguardan en cuartos de final y en la zona previa se miden del quinto al noveno buscando continuar en el torneo.

Por la Conferencia Norte los cruces de reclasificación son:

Salta Basket (5º) vs Lactear T.F (12º)

Unión (6º) vs Independiente (11º)

Villa San Martín (7º) vs Oberá Tenis Club (10º)

Deportivo Norte (8º) vs Ameghino (9º)

Y por la Conferencia Sur con:

Centro Español (5º) vs GELP (12º)

Atenas (CP) (6º) vs Ciclista (11º)

Rivadavia (7º) vs Parque Sur (10º)

Rocamora (8º) vs Del Progreso (9º)

Quienes aguardan en los cuartos de final, sin conocer sus rivales son: (1º) San Isidro, (2º) Barrio Parque, (3º) CAO Ceres e (4º) Hindú, por la Conferencia Norte. Y por el lado de la Conferencia Sur: (1º) Platense, (2º) Estudiantes (O), (3º) Racing (CH) y (4º) Deportivo Viedma.

VAVEL Logo