En la jornada del sábado comenzaron los playoffs y por ende el largo camino hacia las ansiadas finales. Golden State Warriors (1), campeón defensor, tuvo un gran inicio de serie al derrotar 121-104 a los Clippers (8). Además, Steve Curry con un triple en el ocaso del tercer cuarto, se convirtió en el jugador con mayor cantidad de triples en la historia de playoffs con un total de 386 triples anotados en 91 partidos. 

En el ORACLE Arena, Warriors con su ventaja de localía dio un gran primer paso para festejar su primer triunfo de postemporada. Los locales sacaron diferencias en gran medida por el porcentaje de triples convertidos, una especialidad de la casa, además Golden State tomó 13 rebotes más que su rival. Y en los momentos de dudas Steve Kerr ordenó a su equipo. Mientras que los Clippers pese a un gran primer tiempo de Montrezl Harrell y Lou Williams poco pudo hacer ante el combinado local.

En el primer cuarto, el pilar de los Warriors fue Draymond Green quien anotó 11 puntos. Pero el comienzo fue favorable para Clippers que se puso al frente 16-15 pero desde entonces los triples locales inclinaron la balanza a su favor y no soltarían su ventaja en ese primer período y cerraron 36-27 el primer segmento de partido. En el segundo cuarto, con la conducción de Williams los visitantes se acercaron 37-38, lo que encendió las alarmas en Steve Kerr quien pidió tiempo muerto para enderezar el rumbo de su equipo. Pero de la mano de Harrell los Clippers pasaron al frente 42-40, hasta que con el doble y los libres convertidos por Andrew Boquet los Warriors recuperaron el liderazgo del marcador. Minutos después empataron en 51 puntos, pero con un parcial de 4-0, con volcada incluida de Andre Iguodala para levantar a todo el estadio, los Warriors terminaron cerrando a su favor el segundo cuarto por 69 a 56.

Curry y una noche histórica. Foto: Strenght off Numbers
Curry y una noche histórica. Foto: Strenght off Numbers

En la segunda mitad, Los Angeles con un parcial de 11-5 se acercaron en el marcador pero los triples de los locales sacaron diferencias, de los cuales uno fue el de Steve Curry para convertirse en el máximo anotador de triples en la historia de los playoffs, superando los 385 de Ray Allen. El elenco anfitrión incrementó la diferencia en el tablero para finalizar arriba 98-79. Con la distancia obtenida en los tres cuartos anteriores, en el último período los Warriors administraron su ventaja hasta el final del juego. Los visitantes perdieron intensidad en la defensa, además Cousins salió expulsado del partido por la cantidad de faltas acumuladas. Los Clippers llegaron a acercarse  a 13 puntos (95-108) pero poco pudo hacer pese a ganar el último período por 25 a 23, porque la victoria fue finalmente para Golden State por 121 a 104.

La gran figura del encuentro fue Curry quien anotó 38 puntos, con el mencionado récord incluido, 15 rebotes (máxima cantidad en toda su carrera) en total y sus 7 asistencias. Además Green anotó 17 puntos y tuvo 7 rebotes como asistencias, mientras que Kevin Durant fue el escolta en puntos con 24. En los visitantes el goleo se repartió mayoritariamente entre Harrel y Williams con 26 y 25 puntos respectivamente, quienes curiosamente salieron desde la banca.

El segundo partido se jugará el día lunes 15 de abril nuevamente en el ORACLE Arena. Por ahora Golden State lidera la serie 1-0.