PlayOffs NBA: la diferencia fue el motor de la victoria
Foto: Brooklyn Nets

PlayOffs NBA: la diferencia fue el motor de la victoria

Brooklyn Nets fue el primero en dar un batacazo tras vencer en el Wells Fargo Center a Philadelphia 76ers 102 a 111 en el primer juego de la serie; en el máximo apuntador en el tablero fue D´Angelo Russell con 26 tantos.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

En el enfrentamiento entre los “menos favoritos” y uno de ellos siendo los gladiadores de la etapa regular, mantuvieron un enfrentamiento a puro ida y vuelta, y es así como se define el primer punto entre los Sixers y Nets, en donde este último tuvo la solidez justa y necesaria para despegar la preeminencia justa y necesaria para llegar abrir la primera victoria de la serie.

En los jugadores destacados de la noche sobresale el All-Satr Russell, fue el máximo anotador en el aro por parte de Brooklyn para comandar la victoria del elenco y conseguir su primera victoria personal en los PlayOffs, en donde anotó 14 puntos en el tercer trimestre, finalizando la segunda mitad con 20 puntos.

Foto: NBA
Foto: NBA

En los más destacados del elenco de Chucky Atkins es que zanjó con gran tenacidad en la ofensiva y la defensa para adquirir una delantera de primer cuarto por 22-31, en donde Filadelfia subsistió completamente anulada en la faceta ofensiva por sus propios errores en la pintura. En el segundo capítulo, el dueño se calmó un poco más y eso hizo ver las falencias para poder asimismo no quitar ojo a la cercanía entre los dos equipos. Jimmy Butler, uno de los mejores de los 76ers, sentenció a la primera parte con un triple sobre la chicharra para dejar a su equipo a ocho escalones hacia abajo de distancia (54-62).

En la segunda mitad del encuentro, Brooklyn volvió a controlar el juego, pero por pocos aros amplios, porque acomodó bien las jugadas críticas y logró ganar una mínima ventaja de 28-31 (82-93) para ir confidentemente al último cuarto. En el clausura de la historia, ambos conjuntos exhibieron su peor versión, por lo que fue el cuarto del que se equivoca menos, debido a que el aro no sentía mucho el balón y no hubo grandes jugadas ni de pick and roll, ni desde la pintura.

Al final de cuenta lo único bueno para Philladelfia fue que el cuarto capítulo lo apresó por 20-18 (102-111), pero no pudo superar el juego de su antagonista y ahora debería buscar una respuesta rápida en el siguiente juego. Mientras que fue una buen laurel para los Nets, quienes contra todo pronóstico dieron un primer pasó firme en la primera ronda de la Conferencia del Este.

NEXT GAME: El lunes será la próxima cita para el segundo partido de la serie, en el estado de Filadelfia.

VAVEL Logo