Liga Nacional de Básquet: Noche para sacar diferencias
Foto del encuentro entre Boca y La Unión | Foto: Liga Nacional

Liga Nacional de Básquet: Noche para sacar diferencias

Dos victorias de local con gran abundancia y una ajustada pero flamante victoria de La Unión como visita en Boca, fueron los resultados de la noche del sábado.

luciaromeroo
Lucia Romero

San Martín 66-40 Bahía Blanca

Poco goleo y mucha diferencia caracteriza al marcador del encuentro en Corrientes, algo parecido caracterizó el desarrollo del mismo. Con cinco minutos jugados San Martín se encontraba 4-0 arriba, poco a poco este comenzó a sacar las diferencias y consiguió un primer parcial 14-3. Aún continuando con el bajo goleo, debido a las grandes defensas, el local lograba mantener su ventaja, tras un parcial 14-9 (28-12) llegó el final del primer tiempo.

A la vuelta del descanso largo ambos equipos consiguieron mejorar el rendimiento del goleo, apenas sobrepasando las dos cifras en el parcial llegaron al último periodo 45-23 (17-11). El local continuaba venciendo con amplia diferencia. Fueron los últimos 10, los únicos llenos de básquet, ahora si comenzó la etapa de goleo, con un parcial 21-17 ambos equipos pudieron cumplir con el ritmo estándar. El local mantuvo la ventaja desde el comienzo y puedo concretar su victoria con el marcador 66-40.

En el “Fortín Rojinegro” Hicks Taylor fue el jugador destacado aportando 16 puntos en el local.

Boca 84-90 La Unión

Un encuentro con mucha más intensidad y mucho más goleo se vivió en La Boca. La Unión ganó en condición de visitante por 90 a 84 en tiempo suplementario, habían empatado en 76 al final de los 40 minutos.

Con parciales 14-18, 21-25, 25-23 y 26-10, ambos equipos tuvieron su ventaja en el encuentro, pero no consiguieron sacarse diferencia y debieron estirar el encuentro, en los últimos minutos la visita consiguió ser más y sacar ahora si una buena ventaja en el marcador con un parcial 8-14.

En el local se destacó Jasiel Rivero con 25 puntos y 8 rebotes, además del aporte de Roquez Johnson y Adrián Boccia, ambos aportaron 14 puntos y 9 rebotes, el último sumo además 10 asistencias. Por el lado de la visita, Johnathan Flowers fue clave en la victoria al aportar 22 puntos, pero Jonathan Maldonado, no se quedó atrás al sumar 21.

San Lorenzo 102 - Olímpico 74

Con mucha jerarquía el tricampeón volvió a la victoria. Tras un comienzo de partido sumamente parejo donde los equipos anotaban si parar, pero no conseguían sacarse ventaja en Boedo, el primer parcial finalizó 26-23. En el segundo periodo, San Lorenzo comenzó a imponerse, con una gran actuación de sus jugadores y luego de sacar un parcial 31-15 logró alejarse en el marcador que se estaba 57-38.

La segunda mitad fue un calco de la primera, el tercer cuarto los equipos anotaron con fluidez y el local punto sacar en el final una pequeña ventaja para cerrar el parcial 19-17. En los últimos 10, San Lorenzo se impuso en el marcador al sacar una mayor ventaja, no tan amplia como la anterior, pero con un 26-19 le alcanzó y le sobró para cerrar la victoria 102 a 74, una abundante y cómoda diferencia de 28.

VAVEL Logo