Playoffs NBA: Boston Celtics no dejó escapar su localía frente a Pacers
Boston manda 1-0 en la serie frente a Indiana. Foto: Boston Celtics

Playoffs NBA: Boston Celtics no dejó escapar su localía frente a Pacers

En un partido de bajo goleo, con muchos errores por lado, Boston Celtics ganó 84-74 a Indiana Pacers, con un Morris e Irving intratables

fernando-castillo
Fernando Castillo

El TD Garden, escenario del equipo de Boston fue testigo de un partido atípico, con bajo goleo, grandes irregularidades en un equipo y otro, pero finalmente fue triunfo de los Celtics tras recuperarse de una primera mitad en la que Pacers llegó a ganar por 11 puntos. Con un tercer cuarto de apenas 8 puntos para Indiana, dejaron escapar una buena oportunidad de ganar de visitante. En definitiva serie 1-0 para Boston, cuarto del este. El siguiente partido será el día martes una vez más en el TD Garden.

El partido tuvo un comienzo levemente favorable para el equipo visitante que llegó a ganar hasta por 8 puntos. Pero los tres triples de Marcus Morris en el cuarto fueron vitales para acercarse en el marcador hasta empatar el primer cuarto por 20 puntos por lado con dos libres anotados. En el segundo segmento, un doble de Gordon Hayward pone arriba por primera vez en el partido a Boston. Pero la ventaja duró poco porque Tyreke Evan con sus puntos y rebotes volvió a poner al frente a Pacers, que se aferró a su liderazgo y ganó el segundo período por 28-15 para irse al descanso 45-38 arriba.

Boston sacó diferencias en el tercer cuarto. Foto: Boston Celtics
Boston sacó diferencias en el tercer cuarto. Foto: Boston Celtics

El tercer cuarto fue para el olvido en Indiana porque apenas anotaron 8 puntos. Los visitantes empezaron a fallar los triples, y esa baja efectividad como la pérdida de balones fue aprovechada por Celtics. Los locales pasaron al frente 47-45 con doble de Irving y desde entonces se dedicaron a aumentar la distancia para ganar el parcial por 26-8 y entrar con confianza al último cuarto al frente 64-23. Pacers buscó soluciones por medio de la rotación del equipo pero poco pudo hacer y los Celtics llegaron a forjar una máxima de 22 puntos a menos de 4 minutos por jugar, que le valió un triunfo importante para Boston por 84-74 frente a Indiana, en el prólogo de los playoffs.

Las figuras del encuentro fueron sin dudas Marcus Morris y Kyle Irving quienes aportaron 20 puntos cada uno a la causa verde, además Morris junto con Hayward tomaron 7 rebotes. Mientras que en materia de asistencias Irving lideró con 7 para los Bostons. En Pacers Bojan Bogdanovic fue el único titular con doble dígito ya que anotó 12 puntos, y fue el segundo jugador en tener una decena de puntos, detrás de los 14 anotados por Cory Joseph.

VAVEL Logo