Igualado. En un vibrante partido, los Spurs lograron imponerse frente a los Nuggets en su visita a Denver. Los de Texas consiguieron una muy buena victoria luego de derrotar el pasado sábado a los de Colorado. El partido fue parejo de principio a fin y los que lograron imponerse fueron los Spurs.

Con DeMar DeRozan como figura, San Antonio logró mantener a lo largo del partido una estrecha ventaja. Con 18 puntos en su cuenta personal, el ex Toronto Raptors pudo cumplir con su rol de líder y darle la victoria a su equipo. 

Jamal Murray, base del equipo local, protagonizó un muy buen cierre de partido, pero no alcanzó. En el último minuto del partido con el marcador 97-96 favorable para los Spurs, el jugador de los Nuggets malogró dos chances claras de ponerse arriba en el marcador. Murray iba a desperdiciar la última chance, cuando el reloj le daba 5 segundos más de vida, e inexplicablemente perdió la pelota en la mitad de la cancha. 

Luego de una primera mitad pareja los Spurs se fueron arriba en el marcador 59-51. El tercer episodio fue de muy bajo nivel (17-13 favorable para los Nuggets) y luego en el cuarto episodio, San Antonio iba a lograr un parcial de 29-28 para establecer cifras definitivas.

El equipo de Denver no supo aprovechar la localía y se vio superado por momentos por unos sólidos Spurs. Los subcampeones de la conferencia Oeste (fueron primeros durante una parte de la temporada, pero en el final, Golden State Warriors logró coronarse campeón por cuarto año consecutivo), clasificados segundos, nunca encontraron su juego y no pudieron hacerse fuertes en casa. Con un intermitente Nicola Jokic y un desaparecido Paul Millsap, Denver nunca pudo ser el férreo equipo que logró buenos resultados a lo largo de toda la temporada.

Nikolas Jokic no llega a taponar el tiro de LaMarcus Aldridge. Foto: San Antonio Spurs
Nikolas Jokic no llega a taponar el tiro de LaMarcus Aldridge. Foto: San Antonio Spurs

La revancha será el martes a las 22:00 hs, en el Pepsi Center, estadio de los Denver Nuggets, en Colorado.