Rocamora 74-64 Vélez

Con un primer parcial 14-0, el local comenzó encendido el primer periodo del encuentro. Un Vélez deslucido en la defensa, les dio las herramientas para demostrar una virtud defensiva y ofensiva, de esta manera el conjunto dirigido por Laura González se quedó con el primer cuarto tras un parcial 24-8, la diferencia de 16 fue la máxima del encuentro. De ahí en adelante la visita emparejó el encuentro, Vélez se puso en partido luego de que en el segundo cuarto consiga achicar la diferencia con un parcial 9-26. Las Rojas no pudieron mantener el ritmo y se fueron al descanso largo con un punto de ventaja, 34-33.

En la segunda mitad, el descanso y la charla les hizo bien a las locales que consiguieron rápidamente sacar ventaja, con un parcial 21-10 se pusieron nuevamente al frente cuando al llegar a los últimos 10 el marcador mostraba un 55-43. El cuarto periodo fue el más parejo, ninguno de los conjuntos pudo sacar ventaja en el juego y con un parcial 20-20, Rocamora se quedó con la victoria gracias a su tercer cuarto.

González fue la goleadora del local con 21 puntos y Velazco Sosa en la visita con 20.

Obras 46-67 Berazategui

El primer cuarto fue el más parejo del encuentro, ambos equipos pudieron convertir y sacar un parcial 19-17, a favor del local. Fue en el segundo cuando la efectividad del local decayó, a pesar de los intentos Obras no pudo convertir y el despliegue ofensivo de Berazategui sacó ventaja luego de un parcial 8-19, que llevó el encuentro al entretiempo con un parcial 27-36.

A la vuelta de los vestuarios el encuentro mantuvo el ritmo, Obras no conseguía anotar, mientras que Berazategui dominaba el marcador y la ofensiva con tranquilidad. Llegando al último periodo todo parecía liquidado al ver un marcador con diferencia de 23 a favor de la visita: 35-58. Y así fue, con mucho cansancio en ambos equipos, locales pudieron sacar nuevamente un parcial a favor en los últimos 10 (11-9), pero la mínima diferencia no fue suficiente tras la superioridad demostrada por la visita en el segundo y tercer periodo. 

Al cerrar el encuentro Johanna Puchetti, quien jugó los 40 minutos, fue la goleadora de Obras con 15 puntos y 8 rebotes. Por su parte, Agustina García se destacó en Berazategui con 16 puntos.

Próximos encuentros

18/04/2019 - 21:00 – QUIMSA vs VELEZ

18/04/2019 - 21:00 – OBRAS vs ROCAMORA

Tabla de posiciones

Quimsa 7 | 6-1

Berazategui 7 | 5-3

Obras 6 | 3-4

Rocamora 6 | 3-4

Vélez Sarsfield 6 | 1-6

De cara al Final Four

Esta confirmado que se realizará un fin de semana con definición por Final Four, pero antes se deberá definir el 4 puesto a través de una serie entre el cuarto y el quinto de la tabla.

Hasta el momento Quimsa se encuentra primero y tranquilo esperando que se resuelva este cuarto puesto para saber con quien se enfrentará en la semifinal. Berazategui, segundo en la tabla, es el otro equipo ya clasificado a la fase final, pero tampoco conoce contrincante en semis. Vélez por su parte ya no tiene chances de evitar la serie, es el quinto indiscutido en la tabla y se prepara para buscar su lugar en el Final Four.

De esta manera son Rocamora y Obras los equipos que definirán el tercer y cuarto puesto, de manera directa al enfrentarse este jueves en la última fecha. Quien gane se quedará con la plaza directa al fin de semana de definición, mientras que el derrotado será quien juegue la serie por el cuarto puesto ante Vélez.