Comunicaciones 86-84 Quilmes

El primer tiempo fue de rachas, los primeros diez le correspondieron a la visita (15-24) y el segundo al local (22-13). De esta manera se estableció una paridad en el marcador al llegar al descanso largo con un empate en 37. A pesar de no ser característica la igualdad en el juego durante los primeros periodos, si lo seria a la vuelta de los vestuarios.

Comu inicio mejor el tercer cuarto, algo que lo ayudó a sacar una leve ventaja en el marcador cuando Quilmes comenzó a hacerle frente. Llegaron al último periodo 66-62, rápidamente el juego se puso intenso y al poco tiempo de comenzar los últimos diez minutos el marcador se encontraba empatado en 71, gracias a dos triples de De La Fuente que borraron la diferencia en contra que tenía Quilmes. Finalmente, la paridad fue más que estrella en este último periodo, con un parcial 20-22 la visita se quedó a un triple de la victoria al finalizar los 40 minutos.

Se destacó en el goleo local Gadson con 20 puntos, mientras que en la visita los goleadores fueron Fernández y Frazier con 14 puntos cada uno.

Instituto 74-62 Peñarol 

Fue un comienzo de partido movido, pero con pocos aciertos por parte de la visita, esto le dio la ventaja en ofensiva a Instituto que pudo quedarse con el primer parcial 16-7, un resultado clave de cara a lo que se venía. En el segundo periodo la efectividad mejoró para ambos equipos, 21-17 fue el parcial para que el local se vaya al descanso largo 37-24 arriba. A pesar de tener una gran ventaja en el marcador Instituto no se podía descuidar, ya que Peñarol había mejorado mucho en goleo y si le daba el lugar esto podía jugarle en contra.

A la vuelta de los vestuarios se vio un encuentro parejo, con idas y vueltas, pero además una mayor efectividad a lo que se vio en los primeros minutos, Peñarol se quedó con el parcial del tercer cuarto por 19-21. Con el marcador en 56-47 Instituto seguía arriba al comienzo de los últimos 10 y esa ventaja era algo que quería mantener para reponerse de su derrota ante Gimnasia. Finalmente, con un parcial 18-17 el local mantuvo el resultado en los últimos minutos y se quedó con la victoria en casa.

En la Gloria se destacó Green con 16 puntos mientras que en la visita Arn y Austin marcaron 13.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor