En la noche de ayer los Houston Rockets superaron a los Utah Jazz en donde saber de buena tinta el esgrimir el balón, para marcar la diferencia que se requiera en el aro es lo que necesitó el elenco vencedor. Jazz intentó forzar al zurdo James Harden a su derecha para hacerle las cosas más difíciles, pero no tuvieron mucho éxito debido a que Harden fue el MVP del partido con 29 puntos.

Pero cuando se mira un partido como el de los playoffs en donde juegan los Rockets, como el de anoche, eso significa que todos buscan ser una muralla por lo que todo el equipo titular anotó no menos de 10 unidades en el tablero: Eric Gordon tuvo 17, Clint Capela anotó 16, Chris Paul agregó 14 y P.J. Tucker tuvo 11.

En la primera mitad todo fue para Houston, debido a que con los triples y la dinámica de transición que tenían con el balón, fue imparable y devastador para la defensa del conjunto antagonista, que aunque lo ambicionaran no podían neutralizar una defensiva de elite. Aún así para el tercer cuarto se observó algo que se lo puede ver hasta en el mejor equipo y es el cambio de ritmo; debido a que los Jazz pudieron por un periodo corto romper parte de la defensa para achicar la gran diferencia que tenía su rival.

Pese a que Utah supo aprovechar la pequeña y fugaz chance que se le dio no fue suficiente porque Houston volvió al juego para finiquitar con una preeminencia de 30 puntos; por lo que mandó al frente a jugar el bloqueo Rivers, Paul o Gordon, lo que obligaba a los Jazz a estar atentos a demasiados semblantes como para dejar las esquinas vacías donde Houston no perdonó.

Aunque el partido quedase con sabor a más por lo que puede dar Rockets, supo de igual manera como trabajar con imperturbabilidad el encuentro para finiquitar adelante en la serie 1-0. Ahora el siguiente juego será el miércoles, acto seguido la serie se traslada a Utah para el Juego Nº 3 el sábado y el Juego 4 el 22 de abril.