Hace ya una semana el Club Deportivo Viedma anunció el comienzo de su categoría de básquet femenino, el 9 de abril anunció la vuelta a los entrenamientos del plantel en instalaciones del Ángel Cayetano Arias.

El equipo se conformó por jugadoras locales con vasta experiencia, que se habían quedado sin equipo tras sufrir la desaparición del torneo oficial de la zona. Según cuenta el club “fueron ellas mismas quienes se pusieron en contacto con Deportivo Viedma para sumar su aporte al proyecto del básquet femenino”.

Las jugadoras que forman este nuevo plantel son: Paula Espósito, Luciana Aracuyu, Guillermina Aracuyu, Cecilia Brunori, Paula Uterga, Florencia Gorriti, Paula Peña, Ariana Peralta, Agostina Sojo, Martina Sojo, Antonella Costa, Agustina Scherñuk, Martina Ayerdi y Fiorella Di Gregorio.

Sin especificar la meta, se habla de grandes compromisos. Tras la suspensión del torneo local, el equipo buscará ponerse en forma con entrenamientos y amistosos, de cara al torneo de mayores, mientras continúa en la búsqueda de otros campeonatos en los cuales presentarse.

Su primer encuentro se jugó este domingo 14 de abril, en su debut histórico Deportivo Viedma fue derrotado por 67-64 en un partido amistoso ante el Club San Martín. Con la dirección técnica de Leo Sandón, gran parte del plantel tuvo la vuelta a la actividad tras el párate por falta de torneo. El encuentro fue muy ajustado y a pesar de haber dominado los primeros tres cuartos, no pudieron mantener la ventaja en los últimos diez por lo que cerraron el encuentro tan solo 3 puntos abajo.

Las chicas volverán esta semana a los entrenamientos en el Cayetano Arias, pensando en la posibilidad de nuevos amistosos, centradas en su participación en torneos de mayores. Además de Sandón, forman parte del cuerpo técnico Sergio Tripailao y Cristian Suárez, mientras que el utilero es Andrés Bustos.