En la noche del domingo, 14 de abril, se enfrentaron dos equipos regulares-irregulares como suelen ser en la etapa inicial de las temporadas que se vienen jugando, ellos son: los Trail Blazers de Portland y los Thunder de Oklahoma City; en donde el primer conjunto ganó por diferencia de un triple y un doble. Se puede decir que los números de posición en la Conferencia Oeste dieron positivo en cuanto a la lógica de quien debería ganar, pero aún no deja de ser sorpresa por el nivel distinto que tienen ambas franquicias.

Pese a lo señalado, en cuanto al juego fue muy apretado y debía ganar el que menos se equivocara debido a las aberturas que presentaba las defensas de ambos elencos, pero el que capitalizó las idas y vueltas del partido fue Damian Lillard quien anotó 30 puntos. El que acompañó en la victoria a Lillard fue el turco-suizo en ascenso Enes Kanter quien notificó en la pizarra un doble-doble de 20 tantos y 18 rebotes.

Foto: NBA
Foto: NBA

Asimismo, ellos demostraron en un principio que Portland pudo mantener en la primera mitad una cifra entera de 20 unidades de preeminencia sobre su rival; luego los Thunder cerrarían esa ventaja inferior que se le presentaba pero cuando parecía que se acercaban para la remontada todo se desvanecía debido a la buena reacción de Lillard.

En consecuencia a ello, Lillard respondió con un triple espectacular y a falta de 6:38 por jugarse para dilatar el predominio a 8 tantos con un parcial de 89-81, que les dio la comodidad de seguir al frente del marcador. Pero el alero Paul George haría que Okla reaccionara de vuelta cuando a los 2:44 restantes por jugarse colocaba un triple para quedar 93-92 abajo; a pesar de ello el MVP de la noche por parte de Blazers no dejó que se derrochara la prelación y colocó otro triple para así con la ayuda de Al-Farouq Aminu, obtuvieran el parcial de 98-92.

Finalmente George intentó nuevamente un triple con 8.2 segundos para finalizar el encuentro, pero Portland le consintió consumar la remontada para poder finiquitar el partido por 104 a 99. Ahora el segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo martes en el mismo escenario del Moda Center, el campo de los Trail Blazers.