PlayOffs NBA: un apretón de manos para sorprender
Foto: NBA

PlayOffs NBA: un apretón de manos para sorprender

Pese a que uno termine mejor que el otro en la fase regular de la NBA, aún es una sorpresa que la franquicia de Portland Trail Blazers se impusiera en la abertura de la serie ante la ciudad de Oklahoma por 104 a 99.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

En la noche del domingo, 14 de abril, se enfrentaron dos equipos regulares-irregulares como suelen ser en la etapa inicial de las temporadas que se vienen jugando, ellos son: los Trail Blazers de Portland y los Thunder de Oklahoma City; en donde el primer conjunto ganó por diferencia de un triple y un doble. Se puede decir que los números de posición en la Conferencia Oeste dieron positivo en cuanto a la lógica de quien debería ganar, pero aún no deja de ser sorpresa por el nivel distinto que tienen ambas franquicias.

Pese a lo señalado, en cuanto al juego fue muy apretado y debía ganar el que menos se equivocara debido a las aberturas que presentaba las defensas de ambos elencos, pero el que capitalizó las idas y vueltas del partido fue Damian Lillard quien anotó 30 puntos. El que acompañó en la victoria a Lillard fue el turco-suizo en ascenso Enes Kanter quien notificó en la pizarra un doble-doble de 20 tantos y 18 rebotes.

Foto: NBA
Foto: NBA

Asimismo, ellos demostraron en un principio que Portland pudo mantener en la primera mitad una cifra entera de 20 unidades de preeminencia sobre su rival; luego los Thunder cerrarían esa ventaja inferior que se le presentaba pero cuando parecía que se acercaban para la remontada todo se desvanecía debido a la buena reacción de Lillard.

En consecuencia a ello, Lillard respondió con un triple espectacular y a falta de 6:38 por jugarse para dilatar el predominio a 8 tantos con un parcial de 89-81, que les dio la comodidad de seguir al frente del marcador. Pero el alero Paul George haría que Okla reaccionara de vuelta cuando a los 2:44 restantes por jugarse colocaba un triple para quedar 93-92 abajo; a pesar de ello el MVP de la noche por parte de Blazers no dejó que se derrochara la prelación y colocó otro triple para así con la ayuda de Al-Farouq Aminu, obtuvieran el parcial de 98-92.

Finalmente George intentó nuevamente un triple con 8.2 segundos para finalizar el encuentro, pero Portland le consintió consumar la remontada para poder finiquitar el partido por 104 a 99. Ahora el segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo martes en el mismo escenario del Moda Center, el campo de los Trail Blazers.

VAVEL Logo
  • Más noticias sobre
  • NBA