Portland Trail Blazers sacó una importante ventaja en la serie de Playoffs ante Oklahoma City Thunder al ponerse 2-0, luego de vencerlos la noche de este martes por un categórico 114-94.

La dupla perimetral conformada por CJ McCollum y Damian Lillard fue fundamental con 62 puntos entre los dos.

McCollum fue el goleador y lideró el ataque de Portland con 33 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias. El escolta lanzó 8/15 en dobles, 3/7 en triples y 6/6 en libres.

Mientras que Lillard lo escoltó con 29 unidades y seis asistencias. 

Después de ellos, solo Maurice Harkless (14) rebasó el doble dígito en anotación, y se quedó a las puertas del doble-doble, puesto que capturó nueve rebotes.

Por Oklahoma City, Russell Westbrook casi rozó la triple decena con 14 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias. Sin embargo, estuvo muy errático de cara al canasto. De los 20 disparos intentados sumó en cinco, en tanto que desde la larga distancia terminó 1/6. Otro dato negativo fueron sus seis pérdidas.

Paul George se erigió como el guía ofensivo del Thunder, anotando 27 puntos con la misma cantidad de tiros de Westbrook.

El pívot neozelandés, Steven Adams hizo un buen trabajo, aunque en vano, en la pintura al recoger nueve rebotes y concretar siete de los ocho lanzamientos de cancha que dispuso.

Con la serie favorable 2-0 a los Blazers, ahora es el turno de viajar a Oklahoma para jugar en el Chesapeake Energy Arena este viernes a las 22:30 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor