En los partidos más excelsos del día martes, por la LNB fue el laurel de Peñarol que despuntó a Atenas por 101 a 94 en tiempo suplementario, en donde Tintorelli anexó 27 puntos en el usurero, y en el local Romano auxilió 24. Dicho encuentro fue de ida y vuelta en donde en el primer cuarto los errores abundaban, la diferencia la hizo el Milrayitas al tener bien planteado a Damián Tintorelli en la zona interna junto a Fernando Martina.

Los errores no fructíferos siguieron en los siguientes cuartos en donde el local, Atenas, pudo cobrar minúsculas delanteras con un pasaje de 5-0 para ir al descanso largo por la imperceptible diferencia de 40-37. Para el tercer capítulo del partido todo cambiaría, debido a que Peñarol fue mejorando de a poco para llegar de la mano de Tintorelli y de Vaulet, que hicieron posible un pasaje de 12-0 para que el elenco fuera de casa consiguiera su máxima preeminencia de 42-49.

Foto: La Liga Contenido
Foto: La Liga Contenido

Pero de la mano de Romano, Atenas podía cortar distancia y no dejar de perseguir la remontada, debido a que fue su hombre clave para un partido cerrado en donde las imprecisiones ya estaban sobre la mesa. Es por ello que los diez minutos finales fueron un cúmulo de intensidad, nerviosismo y ansiedad; en donde Hinkle se destacó en un encuentro de ida y vuelta entre dos elencos gladiadores por la necesidad, que finalizaría en un empate en 80 puntos para ir a tiempo complementario.

Pero en el overtime todo fue para el conjunto de Mar de Plata porque subyugó a su arbitrariedad ese segmento del partido, con Tintorelli como figura de un juego peleado y friccionado hasta en la última bola. Al parcial se lo acarrearon por 14-21 para finiquitar la victoria por 101 a 94 y así salir del fondo y poder anhelar a los PlayOffs.

Plus

Foto: La Liga Contenido
Foto: La Liga Contenido

Con una alta eficiencia en triples (13/26), Ferro agenció un triunfo contra Regatas de 80 a 74. Orresta fue la clave del éxito para la visita con 19 unidades de las cuales 4 de 5 fueron de tiros de tres.

Ferro subyugó a Regatas en el último cuarto tomando una preeminencia de 10 tantos (74 a 64) y jugando su juego, con buena envoltura de la pelota y a fuerza de triples como el de Orrestra que fue desde 6.75 metros, quien finiquitó el partido con una disparidad de dos triples.

Mientras que en un encuentro que no poseyó un patrón claro hasta el último cuarto, Instituto se pudo imponer con Piñero como jugador clave (16 puntos) contra Libertad por 82 a 78, mientras que Cuello asentó 17 unidades para los visitantes. La Gloria sometió a Libertad en el último parcial jugando en una circulación de balón ideal que le consintió aventajarse por 14 (73-59); para de ese modo finiquitar el partido por la diferencia de dos dobles (82-78).