Los Celtics de Boston volvieron a tener momentos de dudas y pasaron al marcador pero se recuperaron en el último cuarto y vendieron su triunfo 99 a 91 frente a Pacers y pasó a liderar 2-0 la serie entre ambos equipos del este. Los máximos campeones de la NBA van a tener una buena ventaja en Indiana en la búsqueda del pasaje a semifinales. En 38 series que se puso adelante 2-0, los Celtics ganaron 37 series por playoffs. Las figuras del encuentro fueron Kyrie Irving por el lado de Boston con 37 puntos y 7 asistencias, mientras que por el lado de Indiana Bogdanovic lideró con 8 rebotes y 23 puntos.

En el jardín de TD, el conjunto visitante tras un arranque parejo se puso 13-7 pero el equipo local dio la vuelta y tuvo la ventaja hasta el 27-19, pero los Pacientes empataron el partido para luego pasar al frente por un doble. Celtics empataría el encuentro pero una vez más Indiana tomó la delantera y ganó 33-29 el cuarto. Durante casi todo el siguiente cuarto, los visitantes administraron una pequeña ventaja que se vio la esfumada con dobles de Kyrie Irving y Jayson Tatum, quienes se empataron en 46 el marcador. Darren Collison recuperó la ventaja para Boston, pero finalmente los Pacers ganaron 52-50 el segundo período.

Wesley Matthews con triple en el inicio del tercer parcial en el frente de Indiana que aprovechó la secuencia de más de 4 minutos de Boston y comenzó a estirar la ventaja. Con un parcial de 29-16 Indiana ganó su primer cuarto con una ventaja de 11 puntos (79-68). Con una diferencia corta Indiana lideró el partido pero dos triples consecutivos de un inspirado Irving, los Celtics se pusieron 84-82 promediando la mitad del cuarto.

A 3 minutos de la final, Bojan Bogdanovic anotó el triple para devolver la ventaja al visitante. Después del liderazgo pasó a manos de Boston, sin embargo, una nueva anotación de Bogdanovic le devolvería la ventaja a Indiana, la última vez que estuvo en 91 puntos. Los Celtics tuvieron un parcial de 10-0 aprovechando las pérdidas de balón en la final del juego, incluyendo un pase a las gradas de Wesley Matthews, para ganar 99-91 y establecer el 2-0 y mudar la serie a Indiana.