Estudiantes 104-84 Hispano

Desde el primer momento dominó el local, decidido a ganar ante su gente, Estudiantes se llevó el primer cuarto de la jornada 26-11, debido a la gran participación de sus jugadores que supieron aprovecharse de la imprecisión presentada por su rival. Si bien también se llevó el parcial del segundo periodo y llegaba al descanso largo con mucha tranquilidad gracias al marcador: 45-28; el segundo parcial lo ganó con lo justo por 19-17 y si el verde sabía que si quería mantener la ventaja no debía dejar que Hispano mejore aún más su efectividad.

Así fue como a la vuelta de los vestuarios se jugó un partidazo a puro goleo. En el tercer cuarto 31-26 fue el parcial final, 57 puntos en 10 minutos donde ambos conjuntos estaban encendidos. Llegados los últimos diez siguió la intensidad y el partido no defraudó, con un parcial 28-30 Hispano ganaba un cuarto al cierre del encuentro; pero claro que el resultado del encuentro no era favorable: 104-84 la derrota en condición de visitante.

Los 15 puntos del primer parcial y los 5 del tercero fueron los puntos claves para la ventaja final por 20 puntos. Gamboa fue el goleador del conjunto local con 29 puntos, mientras que en la visita se lució Hure con 19.

Quilmes 68-77 Boca

El local había arrancado bien, con un parcial 20-16 le daba la esperanza a su gente de que se podía cortar la racha de derrotas en casa. Pero en los segundos diez la visita mostró que tenía en mente otros planes. Con un parcial 17-22 se puso al frente por uno en el cierre de la primera mitad (37-38).

A la vuelta de los vestuarios Quilmes remontó el resultado y en un parcial con poco goleo (15-12) volvió a ponerse en ventaja para llegar al último cuarto 52-50. Hasta el momento era un encuentro parejo, las ventajas obtenías eran mínimas y cualquiera tenía la posibilidad de ganar. Pero en el último periodo la visita desplegó todo su juego, con un pasaje muy positivo consiguió un parcial 16-27 para finalmente ganar el encuentro 68-77.

El conjunto marplatense acumula con esta su cuarta derrota consecutiva. Entre los jugadores se destacó Morales con 17 puntos, a pesar de haberse retirado por la acumulación de 5 faltas en el tramo final. Los extranjeros, por su parte, tuvieron una noche para el olvido, Jackson aportó 3 unidades y Frazier apenas 2. En Boca Rivero Fernandez fue el goleador con 20 puntos.

Gimnasia 76-84 La Unión

Los intentos y las ganas de Gimnasia ante su gente no fueron suficiente. En el primer cuarto se vio un encuentro parejo y reñido que finalizó en un parcial 19-20 a favor de la visita, que comenzaba a mostrar un gran partido. Luego de un segundo parcial muy parejo e intenso en ambos lados de la cancha, se consiguió un parcial 16-16 para cerrar el primer cuarto 35-36 a favor de La Unión.

A la vuelta de los vestuarios la visita fue mejor en el tercer periodo, finalmente sacó diferencia en el marcador tras un parcial 19-30 y el equipo de Formosa se puso al frente por 12 puntos (54-66). En los últimos 10 el local tuvo todas las chances y pudo sacar una ventaja en el parcial al obtener un 22-18, pero esta diferencia no fue suficiente y la visita se quedó con el triunfo.

El mejor en Gimnasia fue Camacho Vargas con 19 puntos, mientras que en La Unión se destacó Maldonado con 24. De esta manera el conjunto formoseño acumula dos triunfos consecutivos en su gira y ahora deberá disputar cuatro encuentros de local.