Euroleague Playoffs: Resumen Jornada 1
Encuentro entre el Real Madrid y el Panathinaikos | Foto: Real Madrid Oficial, Twitter

Euroleague Playoffs: Resumen Jornada 1

Los cuatro equipos que jugaban de local, aquellos que finalizaron la etapa regular del primer al cuarto puesto, se quedaron con la primera victoria en las series al mejor de cinco en los cuartos de final de la Euroliga. 

luciaromeroo
Lucia Romero

Finalizó la primera jornada de PlayOffs en la Euroliga, cuatro encuentros, ocho equipos buscando los cuatro lugares para el final four de la competencia basquetbolística más importante de Europa.

En estos primeros dos días de juegos se dio la lógica, los locales, aquellos que finalizaron entre el primer y el cuarto puesto en la tabla de la etapa regular se quedaron con la victoria y lideran la serie 1-0.

Resultados

Anadolu Efes 75 - 68 Barcelona Lassa (1-0)

Real Madrid 75 - 72 Panathinaikos (1-0)

En condición de local, el merengue de Deck (2) y Campazzo (8) se quedó con la victoria en el primer encuentro de la serie de cinco ante el Panathinaikos, pero lo hizo con lo justo; 75-72 fue el resultado final, luego de una gran remontada en el juego de la visita.

Los blancos dominaron el duelo hasta mediado el último cuarto, con parciales 21-15 y 22-18 dominaba la primera mitad y se iba al descanso largo con una buena ventaja cuando el marcador mostraba como resultado 43-35.

A la vuelta de los vestuarios empezó a deslucir su juego y la visita se quedó con el tercer cuarto 15-17, pero el Real seguía como líder en el marcador final y eso le daba la pauta para llegar con energías al último periodo. Debía ganar y agrandar la ventaja, esto no fue posible para el conjunto local tras el gran juego presentado por el griego, pero el parcial 17-20 no fue suficiente para la visita que se quedó a 4 puntos de una victoria. A pesar de su decaída en el juego, el Real Madrid está arriba en la serie gracias a la diferencia obtenida en la primera mitad.

CSKA 94 - 68 Kirolbet Baskonia (1-0)

El encuentro comenzó parejo y con tranquilidad, luego de unos primeros minutos ambos equipos agarraron ritmo y llegaron a un primer parcial 23-24, la visita se ponía al frente por la mínima y esperanzaba a su gente. En el segundo periodo no tuvo la misma suerte, con una ventana pequeña, pero importante para el encuentro a desarrollarse el CSKA se quedó con el primer segundo 21-16 y en el comienzo del descanso largo se quedaba con la victoria por 44-40.

El tercer periodo fue el momento clave para el resultado final. El local saco un parcial 29-12 y agrando su diferencia a 21 puntos (73-52). Este resultado acabó con las opciones del Kirolbet Baskonia que, si bien arrancó mejor los últimos 10, con un parcial a favor 0-5, no pudo ante el equipo ruso que con su triunfo obtuvo el primer punto de la eliminatoria. El resultado final fue 94-68, luego de un parcial final 21-16. Luca Vildoza entró como titular, jugó casi 24 minutos y aportó 5 puntos.

 

Fenerbahce 76 - 43 Zalgiris. (1-0)

Calendario jornada 2

Todos los encuentros son transmitidos por DirecTV

CSKA - Kirolbet Baskonia. Jueves 18 de abril. 14:00.

Fenerbahce - Zalgiris. Jueves 18 de abril. 14:45

Anadolu Efes - Barcelona Lassa. Viernes 19 de abril. 14:15

Real Madrid - Panathinaikos. Viernes 19 de abril. 16:15

VAVEL Logo