PlayOffs NBA: Warriors aplastó a Clippers y recuperó la localía
 Kevin Durant se luce y pone 2-1 la serie. Foto: NBA

PlayOffs NBA: Warriors aplastó a Clippers y recuperó la localía

Golden State Warriors en su visita a Los Ángeles apabulló 132 a 105 para liderar 2-1 la serie y recuperar la ventaja de local.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Esta vez no hubo sorpresas porque Warriors hizo pesar su condición de mejor equipo del oeste y derrotó 132-105 a Clippers que intentó hacerse fuerte de local pero no tuvo la puntería de los partidos pasados, y solo Ivica Zubac registró doble dígito en puntos. Ahora el equipo de Stephen Curry y compañía lidera 2-1 la serie con un juego todavía en la ciudad de las estrellas antes de regresar a Oakland.

Los visitantes salieron a castigar desde el comienzo, con un Kevin Durant implacable que redondeó 12 puntos en el primer período para que su equipo se adelantara 22-9 y ganara finalmente 41-29. Golden State estiró las diferencias en el segundo segmento y se fue al descanso 73-52. En el tercer período, ni Motrezl, ni Williams pudieron hacer que los Clippers ingresaran en partido y la visita sacó una diferencia de 35 puntos  cuando mandaban 109-74, una diferencia que esta vez no podría ser remontada por el equipo de Doc Rivers.

Con el partido prácticamente liquidado al iniciar el último cuarto, ambos equipos movieron la banca pensando en el cuarto partido de la serie que se disputará el domingo. Sindarius Thornwell con una volcada cerró la derrota de su equipo por 105-132. El bajo goleo de Clippers y su baja efectividad en lanzamientos de triples fueron su ruina frente a Golden State que tuvo porcentajes altos en sus lanzamientos.

Kevin Durant fue la figura del encuentro con sus 34 puntos, mientras que Draymond Green tuvo 10 asistencias y Andrew Bogut 14 rebotes. Además, Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala y Shaun Livingston anotaron doble dígito. Los Clippers tuvo a Zubak como mejor jugador gracias a sus 15 rebotes y 18 puntos. 

VAVEL Logo