Regatas 82-87 Instituto

En un encuentro ajustado, el conjunto cordobés se llevó una victoria de visitante ante Regatas. El primer cuarto fue parejo en el marcador, Instituto había comenzado liderando en los primeros minutos luego de ocho puntos consecutivos de Scala, que dieron un parcial 8-4; el equipo comenzó a sumar y se pusieron al frente 13-8 con falta de 3 minutos, pero el local mejoró y cerró el parcial 16-17. Con ese impulso tomado en el cierre del primer cuarto Regatas escaló en el marcador durante el segundo cuarto, tras un parcial 26-14 consiguió una diferencia de 11 puntos (42-31) en el final del primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios Instituto se dio revancha y tuvo su mejor cuarto, con un parcial 16-33 consiguió pasar al frente (58-64) mientras se encaminaban los últimos minutos del encuentro. El cuarto periodo fue tan parejo como el primero, pero con mejor goleo; tras una serie de idas y vueltas por parte de ambos equipos Regatas sacó un parcial a favor 24-23, pero esto no fue suficiente para sobrepasar la ventaja obtenida por la visita en el tercer cuarto. Así fue como al cierre del encuentro Instituto se quedó con la victoria por 82-87.

Scala, aquel que había comenzado como líder del conjunto cordobés en el encuentro, fue el goleador con 27 puntos. Mientras que en Regatas se destacó Gallizzi con 13 puntos.

Comunicaciones 94-68 Hispano

Con tres primeros cuartos arrasadores, Comunicaciones venció en condición de local Hispano. En el primer cuarto consiguió sacar un primer parcial 20-11, gracias a algunas ventajas otorgadas por Hispano en el desarrollo del juego. En el segundo parcial sacó nuevamente diferencia, esta vez con un parcial 28-18 luego de una mejora en el goleo por parte de ambos conjuntos. El local se iba al descanso largo 19 puntos arriba (48-29).

A la vuelta de los vestuarios, "Comu" liquidó el encuentro en el tercer cuarto, 24-15 fue el parcial de este periodo en el cual Hispano no encontraba su juego con comodidad debido a la intensa defensa del local. El marcadoe mostraba 72-44 comenzados los últimos 10 monitos, el local bajo la intensidad en su defensa y la visita pudo comenzar a anotar con tranquilidad. Pero el parcial 22-24 no iba a ser suficiente para hacerle frente a un Comunicaciones encendido.

Gerlero fue el goleador de Comunicaciones con 19, lo siguió Bortolin Vara con 18 puntos; este conjunto encontró diversos caminos de gol a lo largo del encuentro y esto fue uno de los puntos clave en sus 94 puntos. No fue el mismo caso para Hispano, donde Hure volvió a ser el goleador, en esta ocasión con 22 puntos.