Finalizada la etapa regular del campeonato Apertura de la Liga Femenina, en la Temporada 2019, la Secretaria Técnica de AdC, junto al Departamento de Competencias, informaron como continuará el torneo en búsqueda del equipo campeón.

Se realizará un Final Four, que se licitará en los próximos días para luego confirmarse fecha y lugar. ¿Quiénes participaran en el evento? Los primeros tres equipos de la tabla ya tienen su clasificación en forma directa, por lo que Quimsa (1), Berazategui (2) y Obras (3) se entrenan pensando en la definición.

Por su parte Rocamora (4) y Vélez (5) se enfrentarán en la instancia de Playoffs, en una serie al mejor de 3 partidos se jugarán la cuarta plaza al Final Four, donde se definirá el título del campeonato Apertura. Las entrerrianas tienen la ventaja de localia por su posición en la tabla, por ende, el primer encuentro se jugará en Buenos Aires, mientras que el segundo y, de ser necesario, el tercero se desarrollaran en la casa de las rojas.

Con este panorama, Obras y Berazategui saben que se enfrentarán en la ronda de semifinales; mientras que Quimsa espera aún por cual será su rival, ya que se enfrentará al vencedor de la serie de playoffs.

En simultaneo se jugó la Liga de Desarrollo y los cruces de esta categoría ya están definidos, en el Final Four que se licitará en los próximos días los partidos de semifinales serán Berazategui (1º) vs Quimsa (4º) y Vélez (2º) vs Obras (3º); mientras que Rocamora quedará fuera de la disputa por el título luego de quedar quinto en la tabla de la etapa regular.

Finalizado el torneo Apertura en ambas categorías se dará inicio a la segunda etapa de la temporada, que aún no tiene fecha de comienzo exacta, pero se estimaba a comienzo de año que sería para los primeros días de mayo. En este torneo Clausura se espera el retorno de jugadoras que actualmente se desempeñan en torneos extranjeros como Brasil, Europa o Canadá.