Euroleague Playoffs: Jornada 2
El base argentino fue figura destacada en el encuentro del Real Madrid | Foto: Cuenta oficial del Real Madrid Basket

Euroleague Playoffs: Jornada 2

El Real Madrid es el único equipo en liderar una serie luego de dos victorias, el resto se encuentran empatadas en 1. Esta semana se realiza el cambio de localía. 

luciaromeroo
Lucia Romero

Cerró la primera semana de playoffs en la Euroleague tras el cierre de la segunda jornada. Tres series se encuentran empatadas a uno, mientras que el Real Madrid es el único en vencer 2-0.

Para esta segunda semana se realizará el cambio de sede, los locales serán aquellos que finalizaron del quinto al octavo puesto en la tabla de la temporada regular.

Encuentros segunda jornada

CSKA Moscow 68-78 Baskonia (1-1)

Vitoria será sede del Final Four y el conjunto del Baskonia no se quiere perder la posibilidad de jugar como anfitrión. Tras una caída en el primer encuentro, el equipo que cuenta con la presencia de Luca Vildoza y “Pato” Garino en su escuadra, se levantó y triunfó en condición de visitante nada más y nada menos que ante el CSKA Moscow.

El Baskonia comenzó decidido y encendido desde el primer cuarto, donde pudo cerrar con gran goleo un parcial a favor 18-27, que el local no pudo superar en el cierre de ningún periodo. Luego de una bajada de calidad el CSKA se quedó con el segundo cuarto 19-15 al cierre de la primera mitad. A la vuelta del descanso largo el encuentro iba 37-42 y el conjunto de Vitoria lo liquidó luego de un parcial 15-24 en el tercer cuarto. De nada sirvió al conjunto de Moscow, el parcial 16-12 del último periodo.  

Luca Vildoza cerró la planilla con 23 minutos jugados, 7 puntos y 4 asistencias. Patricio Garino, por su parte, fue parte de los cinco titulares, jugó 20 minutos, aportó 11 tantos y 3 asistencias.

Fenerbahce 80-82 Zalgiris (1-1)

Anadolu Efes 72-74 Barcelona (1-1)

Real Madrid 78-63 Panathinaikos (2-0)

El Real Madrid venció en casa y viajará a Grecia con la serie en ventaja. Además del gran juego presentado por el merengue, se destacó en el encuentro la participación del argentino Facundo Campazzo. El número 7 fue clave en la defensa del equipo, factor que impidió a la visita poder convertir con facilidad.

El primer y el tercer cuarto fueron claves para la victoria del Real Madrid, la efectividad y la intensa defensa consagraron un primer parcial 21-8 y un tercero 26-15, que le dieron la victoria al local. La pequeña diferencia a favor obtenida por el Panathinaikos en el segundo (14-18) y cuarto (17-22) periodo no fue suficiente para pelear en el resultado.

Al cierre del encuentro el argentino de selección, Facundo Campazzo, había conseguido anotar 13 puntos y realizar 9 asistencias, que coronaron un partido destacado. Por su parte, Gabriel Deck sumó 2 puntos y 3 asistencias.

Calendario

Martes 23 | 14:00 | Fenerbahce vs Zalgiris

Martes 23 | 15:00 | Real Madrid vs Panathinaikos

Miércoles 24 | 15:30 | CSKA Moscow vs Baskonia

Miércoles 24 | 16:00 | Anadolu vs Barcelona

VAVEL Logo