Luego de haber eliminado a Estudiantil Porteño en la etapa de reclasificación, el emparejamiento contra el clasificado número 1 de la División Metropolitana se puso cuesta arriba para el elenco de Núñez luego de sucumbir por una distancia de 41 puntos en el juego 2 frente al Granate (había perdido 93 a 70 en el primer partido).

Pese a que el Millonario arrancó ganando por 24 a 20 el primer cuarto, se fue al entretiempo por una diferencia de 8 puntos abajo (37-45) y Lanús se adelantó aún más al finalizar el tercero (52-68), la cual se convirtió una ventaja indescontable para los riverplatenses, traducida en el abultadísimo resultado final.

Las claves del partido estuvieron en el acierto desde tercera dimensión (8 de 9 en triples en el primer tiempo) y en las variantes para la distribución de la intensidad física en el costado defensivo para los de Lanús debido a la longitud de su plantel, en contraposición con las cuatro bajas (Bruno, Elesgaray, Cejas y Gavotti) que sufrió River.

El máximo anotador del Millonario fue el escolta de 21 años Ignacio Bastián con 24 puntos (había convertido 25 en el juego 1), seguido por el pívot de 2,05 metros Leonel Rodríguez con 16, mientras que, por el lado de los del sur, fue Martín Lutero con 16 unidades.

La serie al mejor de 5 partidos continuará el martes 23 de abril a las 21:00 en el microestadio del Monumental, con un River obligado a ganar los tres partidos que quedan para no quedar eliminado de la tercera división el básquet profesional argentino. Una derrota lo dejaría afuera de los cuartos de final y sin la posibilidad de ascender a la Liga Argentina, el segundo escalafón por detrás de la Liga Nacional.

VAVEL Logo