PlayOffs NBA: De la mano de Durant 3 por 1 es negocio para los Warriors
Foto: Golden State Warriors

PlayOffs NBA: De la mano de Durant 3 por 1 es negocio para los Warriors

En la tarde de este domingo 21 de abril, los Golden State sostuvieron una montaña rusa en su construcción de victoria contra Los Ángeles Clippers en donde los vencieron por 113 a 105, para poner la serie 3-1.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Cuando el juego empezó entre los Warriors y los Clippers, pareció una carrera de ver quien tenía la mejor mano entre el dúo del elenco campeón defensor, Durant y Thompson en donde ambos fueron la pareja explosiva “TNT” y lideraron a su equipo hacia la victoria. En la primera mitad Thompson, con un total de 32 puntos anotados, notificó en el tablero tan solo 27; mientras que su compañero Kevin Durant solo colocó 19 de los 33 que totalizó en el encuentro.

Mediante estos datos de lo que fueron el motor para una nueva victoria de los campeones reinantes, fue un subibaja en donde por momento ellos jugaron con poca velocidad, permitiendo el avance de los Clippers en su territorio. Además contaron con la poca eficacia, por segundo partido consecutivo de Stephen Curry quien finiquitó con problemas de falta por lo que lo limitó a concretar tan solo 12 tantos en el tablero.

Por el lado de los Clippers, fue liderado por Shai Gilgeous-Alexander, quien capitalizó 25 puntos, para tomar una acelerada de ruta en un curva que estaba cuesta arriba cuando iban por debajo del rival, llegando a poner los asuntos con paridad al comienzo del último cuarto, cuando inició 87-86.

Foto: NBA
Foto: NBA

A pesar de los intentos cercanos, y de querer dar la sorpresa, los Warriors reaccionaron de la mano de Durant en donde en la segunda mitad estuvo intratable con los triples haciendo que el elenco finalice con 12 de 31 en tiros de tres. En compañía de Kevin contaron con Thompson, quien notablemente fue el jugador MVP del encuentro al reavivar la tranquilidad del equipo.

Los Warriors alcanzaron a delimitar la producción de dos de los mejores jugadores de los Clippers, los cuales son suplentes, Lou Williams y Montrezl Harrell, que hicieron 12 y 10 puntos individualmente en dicho orden y tan sólo ocho entre ambos en la segunda mitad, la cual finiquitó con la última cifra mencionada como distancia para la nueva preeminencia de los dos veces campeones defensores de la actualidad.

Ahora el quinto juego se jugará el día miércoles en la Oracle Arena, en donde los Golden State tendrán la coyuntura de cerrar la serie para pasar a la siguiente ronda.

VAVEL Logo