Liga Nacional: Gimnasia(CR) le ganó un partido clave a Quimsa
Triunfazo en Santiago del Estero para Gimnasia. Foto: Gimnasia Comodoro

Liga Nacional: Gimnasia(CR) le ganó un partido clave a Quimsa

El martes se disputaron tres partidos, con triunfos para los favoritos San Lorenzo e Instituto pero también para Gimnasia que ganó un partido clave a Quimsa.

fernando-castillo
Fernando Castillo

San Lorenzo ganó 91-72 frente a Hispano

En Boedo, el máximo candidato a quedarse con la Liga sin jugar su mejor básquet derrotó a Hispano. Con este triunfo San Lorenzo continúa como líder indiscutido. En el primer cuarto Hispano brindó una gran oposición al equipo local pero el equipo Santo ganó el parcial por 24-23. En el segundo segmento del partido, los anfitriones empezaron a mostrar su jerarquía y ganó 22-14 el cuarto para irse al descanso arriba 46 a 37.

En el tercer cuarto Hispano tuvo una gran defensa y se mantenía expectante en el encuentro. Pero aparecieron los triples de San Lorenzo y dominó los rebotes para irse arriba en el marcador 65-14, lo que constituyó la máxima diferencia en el partido. Finalmente, en el cuarto período pese a la buena marca de Hispano que buscaba incomodar y retrasar los ataque de su rival, el conjunto de Boedo fue extendiendo su ventaja hasta finalmente triunfar por 91 a 72. 

Calfani Persincula fue el goleador de San Lorenzo con 17 puntos, sus escoltas fueron Vildoza y Tucker, ambos con 14 unidades. Además en el Granate Anthony tomó 9 rebotes, mientras que Sims y Aguirre tuvieron 5 asistencias cada uno. En la visita Morrison tuvo un gran desempeño con 16 puntos, y Scott anotó 12 puntos y tomó 8 rebotes.

La Gloria sigue firme arriba. Foto: I.A.A.C
La Gloria sigue firme arriba. Foto: I.A.A.C

Instituto aplastó a domicilio, a Unión de Formosa

Instituto tuvo un arranque demoledor que incluyó 4 triples en 4 minutos para aventajar al conjunto local por 20 a 4. Unión no encontró respuestas ante la precisión de la ofensiva cordobesa. Finalmente por medios de faltas frenó el embiste de segundo mejor equipo de la liga, el cual ganó 29-17 el primer período. En el segundo cuarto el equipo anfitrión cada vez que se arrimaba en el marcador recibía una ráfaga de puntos de la Gloria que se fue a los vestuarios al frente 52 a 35 puntos.

La diferencia obtenida en la primera mitad por el equipo de Alta Córdoba sepultó las esperanzas de revertir el resultado por parte de Unión. En el tercer y en el último período Instituto fue aumentando la distancia que había en el marcador y llegó a generar una máxima de 24 puntos. Finalmente Instituto venció a Unión por 92 a 73. 

Quimsa perdió un partido clave frente a Gimnasia

Leonel Schattmann en la previa al partido con respecto a Quimsa había dicho: "Nos quedan siete finales, todos los partidos van a ser claves para tratar de posicionarnos de la mejor manera de cara a los playoffs". Justamente, el equipo de Santiago del Estero está octavo en la tabla pero tiene detrás a varios clubes que buscan hacerse de su posición para clasificar a los playoffs. Gimnasia de Cómodoro Rivadavia marcha sexto, razón por la cual había muchas cosas en juego en este partido que fue triunfo ajustado de Gimnasia 80 a 75.

El estadio Ciudad fue testigo de un partido muy parejo de principio a fin. En el primer cuadro Quimsa ganó 19 a 17. En el segundo segmento, que fue de bajo goleo, Gimnasia dio vuelta el partido y se llevó el período 17 a 14 para irse al descanso por tan solo 1 punto. En el tercer cuarto, los visitantes sacaron una luz de esperanza al ganar el parcial por 26-20. En el decisivo, pese a ganar por un doble el parcial no le alcanzó a Quimsa que cayó 80 a 75.

La gran figura del encuentro fue Brussino con 30 puntos de Quimsa, seguido por Camacho Vargas que anotó 25 unidades para Gimnasia. Vega lideró los rebotes del equipo visitante con un total de 10. Además Treise tuvo 6 asistencias para Quimsa, al igual que De los Santos para los locales.

VAVEL Logo