PlayOffs NBA: Clippers sorprendió a Warriors y estira la serie al sexto partido
Clippers forzó el sexto partido. Foto: NBA

PlayOffs NBA: Clippers sorprendió a Warriors y estira la serie al sexto partido

Los Angeles Clippers ganaron 129-121 y descuentan 2-3 la serie frente a Golden State Warriors. 

fernando-castillo
Fernando Castillo

Con el triunfo de Warriors en condición de visitante, Los Clippers no tenían nada que perder, jugaban de visitante con la serie en contra 1-3. Y para sorpresas de muchos ganaron su segundo partido consecutivo en Oakland por 129 a 121, para llevar la serie a Los Angeles con el objetivo de empatar a 3 juegos por lado.

El partido

En el ORACLE Arena, los locales tuvieron un arranque prometedor con un parcial de 6-2 pero el equipo de los Angeles con mucho ritmo lo dio vuelta y pasó al frente 15-8. Intentando siempre jugar una pelota más para abrir la defensa de Warriors. Pero Curry con un triple empató en 20 el marcador. Beverley con 3 triples, devolvió la ventaja de los Clippers. Pero nuevamente con un triple pero de Durant el partido quedó empatado en 27 y con un segundo triple consecutivo puso al frente a Golden State 30-29. Warriors cerró 41 a 37 el primer período.

En el segundo segmento, la visita llegó a empatar en tres oportunidades a los Warriors. El equipo de Doc Rivers tomó la delantera 53-50. El conjunto de San Francisco empató el marcador. Beverly aventajó una vez más a su equipo, para preocupación de Steve Kerr quien pidió tiempo muerto. De igual manera, Clippers se fue al descanso con ventaja de 71-63 para descontento de la afición local.

Warriors perdió su segundo partido de local por playoffs. Foto: NBA
Warriors perdió su segundo partido de local por playoffs. Foto: NBA

En el inicio de la segunda mitad sacó máxima de 125 puntos Clippers con un parcial de 10-3. Además, el partido tomó temperatura por una falta técnica de Draymond Green a Bebverley que incluyó un pisotón. La máxima diferencia obligó a un nuevo tiempo muerto en Golden State. A mitad del cuarto el conjunto local empezó a reducir las distancias y con los puntos de Green levantaron al público. Finalmente hubo igualdad en el parcial pero ventaja en el partido para Los Angeles por 104 a 94.

En la primer jugada del último cuarto Durant anota triple, el tiro libre y saca la falta Jamychal Green para quedar muy cerca en la puntuación.  Warriors ajustó la defensa y se acercó a un triple para ebullición del público local. El elenco local empató en 116 puntos para agregar suspenso al partido. Finalmente Warriors obtuvo el liderazgo pero fue efímero porque Lou Williams devolvió la ventaja visitante. La defensa y rebotes en el final fueron vitales para el triunfo de Clippers por 129 a 121 frente a los Warriors.

Las Figuras

En un partido con mucho goleo el máximo anotador fue Kevin Durant con 45 puntos (récord personal en playoffs). Por el lado de Clippers la gran figura fue Lou Williams que desde la banca aportó 33 puntos y 10 asistencias, además Gallinari y Harrel anotaron una veintena de puntos, mientras que Beverley tuvo doble-doble con 17 puntos y 14 rebotes. 

VAVEL Logo