Básquet VAVEL

Euroleague Playoffs: Jornada 3 

El Real Madrid es el único equipo que se asegura un lugar en la definición del torneo tras vencer 3-0 al Panathinaikos. Las otras tres series se encuentra 2-1 y entre este jueves y viernes jugarán la cuarta jornada. 

Euroleague Playoffs: Jornada 3 
luciaromeroo
Por Lucia Romero

Finalizó la tercera ronda de playoffs en la Euroleague. El Real Madrid clasificó al Final Four tras vencer a el Panathinaikos en tres encuentros consecutivos, las otras tres series se encuentran 2-1 a favor del equipo que posee la ventaja de localía. Este jueves y viernes hay fecha y se podrían definir otras series.

Resultados  

ZALGIRIS KAUNAS 57-66 FENERBAHCE BEKO ISTANBUL

PANATHINAIKOS OPAP ATHENS 82-89 REAL MADRID

Luego de dos victorias en casa, el Real Madrid debió visitar al conjunto griego y tras disputar un encuentro poco sencillo, los blancos consiguieron la tercera victoria consecutiva en la serie para clasificarse al Final Fuor de la Euroleague.

Tras ser derrotados en el primer parcial 18-23, con un gran promedio de gol por ambos lados, el conjunto local se despertó y venció en el segundo periodo 23-13. De esta manera, al llegar el descanso largo el Panathinaikos se encontraba al frente por 41-36. Le reacción del local llegó en el momento justo, faltando menos de 40 segundos había empatado el encuentro en 36 luego de achicar una diferencia de 7 puntos y rápidamente pudo sacar una diferencia de 5 tantos para cerrar a favor la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios el Real Madrid fue mejor; tras una puja muy intensa entre los equipos, la visita pudo concretar un parcial 17-22 e igualar el encuentro en 58 al llegar a los últimos 10. Esta vez no bajó el ritmo y pudo cosechar la victoria con un parcial 24-31 en el último cuarto, el periodo más intenso de juego, sobre todo en las ofensivas.

En 13:26 minutos jugados Gabriel Deck aporto 2 puntos y dos rebotes. Facundo Campazzo por su parte fue, en sus 31:34 minutos jugados, una de las figuras el merengue: el base concretó 16 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias en el encuentro. Tras ser clave en los tres encuentros se lo destacó de punta a punta en esta serie de Playoffs.

FC BARCELONA LASSA 68-102 ANADOLU EFES ISTANBUL

KIROLBET BASKONIA VITORIA-GASTEIZ 77-84 CSKA MOSCOW

Tras empatar la serie 1-1 el Baskonia no pudo vencer en casa y se queda en desventaja en el 2-1 parcial. Esta tarde de jueves volverán a enfrentarse y buscará empatar para definir en Rusia. El equipo vasco hizo frente durante todo el encuentro, pero eso no fue suficiente.

A pesar de arrancar perdiendo el primer parcial 18-28, el conjunto de Vitoria da todo en cada encuentro buscando llegar al Final Four que lo tiene como organizador, por este motivo en el segundo cuarto mantuvo su alto goleo y uso sus recursos para bajar el de su rival, sacando así un parcial a favor de 21-18, que lo dejaba abajo por 7 puntos (39-46) al llegar al descanso largo.

Manteniendo el juego en el tercer cuarto el local consiguió un parcial 20-16 y se puso tan solo a 3 puntos (59-62) del equipo ruso al llegar a los últimos 10 minutos. Habían pasado entonces 20 minutos y el Baskonia no conseguía achicar la diferencia de 10 puntos obtenida por el CSKA en el primer cuarto, pero los intentos no mermaron. Finalmente, con un parcial 18-22 a favor, tras un juego con mucho intercambio de goleo, la visita se llevó la victoria y la posibilidad de definir esta tarde en condición de visitante, el pase a la siguiente ronda.  

Patricio Garino y Luca Vildoza ingresaron como titulares en el encuentro. A pesar de no poder sumar en lo personal, como siempre fueron piezas importantes en el desarrollo del juego en equipo.

Calendario

Jueves 25 | 14 horas | Zalgiris Kaunas vs Fenerbahce

Viernes 26 | 15:30 horas | Baskonia vs CSKA Moscow

Viernes 26 | 16 horas | Barcelona vs Anadolu Efes