Al igual que un tal Fabricio Oberto, Leandro procede de Las Varillas, Córdoba, donde nació el 11 de septiembre del año 2000, y actualmente se encuentra en las filas del Barcelona Lassa "B", que participa en la segunda división del básquet español, donde firmó un contrato por 5 temporadas a comienzos de la presente. Es un escolta de 2,03 metros con 81 kilos, y sus promedios actuales son de 10,7 puntos (46% en dobles y 31%  en triples), 3,1 rebotes, 2,5 asistencias y 1,2 robos en 23,5 minutos. Además, entre el 29 de junio y el 7 de julio disputará el Mundial FIBA u19 con la Argentina.

Sus inicios se encuentran en las inferiores del Club Almafuerte de Las Varillas, Córdoba, lugar en en donde potenció sus habilidades de tal manera que, a la corta edad de 16 años, se encontraba disputando el Argentino u19 para la Selección de Córdoba e integraba la Selección Argentina u17, y también logró salir campeón de la Liga Provincial u17 en el mencionado club. Además durante unos meses participó de la Liga Cordobesa Crelech (máximo certamen de aquella federación) para El Ceibo de San Francisco, donde consiguió el octavo puesto y además ser el líder de su equipo en cuanto a promedio de puntos (12,5).

Link de la entrevista para la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC): http://www.basquetdecordoba.com.ar/leandro-bolmaro-un-diamante-en-bruto-que-eligio-la-liga-cordobesa-para-potenciar-su-desarrollo/.

Todo ese palmarés le valió para que tuviese la posibilidad de irse a jugar a un equipo de renombre nacional en el 2017, y finalmente escogió a Bahía Basket por sobre Obras Sanitarias. Allí en Bahía Blanca disputó tanto la Liga Desarrollo como la Liga Nacional de Básquet, competición en donde disputó 25 partidos con un promedio de 1,8 puntos y 0,6 rebotes en la edición 2017-2018 bajo la dirección técnica de Sebastián Ginóbili.

Sus actuaciones y aptitudes también lo llevaron a participar de prestigiosos campus internacionales, como lo son el Basketball Without Borders de la NBA (tanto en 2017 como en 2018), el NCAA Next Generation Sunday 2018 y, finalmente, el Nike Hoop Summit, donde en 10 minutos de juego anotó 6 puntos (2 de 2 de campo y 2 de 2 en libres) en la victoria de su combinado por 89 a 76.

Esto le valió el interés del Barcelona Lassa de España (en donde lo catalogan como "el próximo Manu Ginóbili"), que lo contrató en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, razón por la cual no disputó el torneo junto con la Selección de Básquet de 3x3, y en donde disputa la Liga LEB Oro, campeonato en donde el Barcelona "B" marcha en la posición 16 (de 18 equipos), tras 23 derrotas en 32 partidos.

A continuación las palabras del entrenador del conjunto principal del Barcelona Lassa, Diego Ocampo, sobre el joven escolta argentino: "Bolmaro es un jugador con una actitud excelente y que disfruta mucho jugando. Tiene un gran primer paso, tira muy bien de tres puntos y puede ser un buen defensor. Aunque él ha jugado ya minutos en la Liga Argentina tendrá que adaptarse a la LEB Oro, así que vamos a tener que trabajar mucho con él algo que es muy importante en la carrera de un jugador como es el tener oficio. Queremos que empiece poco a poco, que vaya cogiendo experiencia y que se vaya formando hasta completar su proceso como hizo, por ejemplo, Pablo Prigioni, quien tuvo que crecer en la LEB con Alicante antes de ser una estrella en la ACB".

Estaremos expectantes hasta el próximo 10 de junio, fecha en la que se confirmará la lista de jugadores escogibles para el Draft de la NBA de este año, para saber si finalmente Bolmaro podrá ser seleccionado y así convertirse en el jugador argentino número 8 en ser elegido en el sorteo de la liga estadounidense, y así sumarse al nombres tales como Carlos Delfino, Luis Scola, Marcelo Nicola, Federico Kammerichs, Jorge González, Juan Vaulet, y un tal Emanuel Ginóbili.